Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaSociedad

Luenzo: “Es un texto que lamento que haya salido de la cuenta oficial del Senado, algo que yo no dije”

El senador nacional Alfredo Luenzo se refirió en Nuestras Mañanas a los dichos sobre la regulación de internet que fueron tomados como polémicos por diferentes políticos. De esta manera, explicó que lo escrito en la cuenta del Senado no fue fiel a lo que el dijo. “Fue un error que no salió de mi cuenta”. Escuchá la entrevista.

Fue un error que no salió de mi cuenta, fue una compañera de trabajo. Estoy convencido que hay que avanzar en un debate de regulación de plataformas digitales como hacen en todo el mundo, los buscadores están controlando contenidos, en marzo las principales plataformas decidieron mover contenido de covid-19 no confiable, millones de gmail, tweets fueron eliminados diariamente” señaló Luenzo.

De esta manera, agregó “Hay una regulación por parte de las corporaciones, ahora ¿implica que el gobierno tenga que regular? Bajo ningún punto. Un observatorio que si vos cometes un delito tenes la defensoría del publico, toma la denuncia y la eleva a ENACOM, también te pueden caber sanciones, una instancia intermedia que no tiene que manejar el gobierno”.

Así, indicó “En el mundo los distintos organismos dicen que la expresión está en riesgo, inclusive modificar los contenidos, pueden subir contenido como periodista pero quien lo monetiza no es el, en España también están protegiendo a pequeñas organizaciones. Hoy un internet que todo se sube a la nube es una falacia. Están regulando corporaciones digitales con gobernancia digital que no la pueden controlar ni en Europa ni Estados Unidos, que pone en riesgo las mismas democracias”.

El senador expresó “Es malinterpretar un texto que lamento que haya salido de la cuenta oficial del Senado, algo que yo no dije, es todo lo contrario a lo que estoy planteando. No voy a negar mi patrón ideológico, tengo una mirada progresista, le diría a Ana Clara Romero que piense en lo que hizo Bullrich de poner preso a un twittero por pensar en contra del ex presidente, no es ella, lo entiendo, tiene un futuro enorme Ana Clara. Eso es también no respetar la libertad de expresiones, pero calificar declaraciones de nefastas es también, si hablamos de libertad de expresión que sea dentro de un marco de respeto”.

Por último, Luenzo remarcó “En redes hay xenofobia, racismo, controlan. Anoche en el Senado escapan al debate, lo lamento, no voy a hablar del tema de juicio, había un tema para analizar, debatir como sancionar la pesca ilegal en mar argentino, que cuando se metan al mar paguen. El ARA San Juan se hundió con 44 tripulantes porque iba a controlar la pesca ilegal, anoche estaban buscando otra cosa, se negaron a aprobar, ¿qué busca la oposición? Estamos en crisis universal y se atreven a no llevar adelante una sesión para discutir temas que le interesan a la gente y se ofenden por la forma en que estamos sesionando”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker