Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaPolíticaProvincialesSociedad

Luenzo: “En una situación como la que vive Chubut, pensar que la minería es la puerta de salida a los problemas es un grave error”

El senador nacional Alfredo Luenzo, se refirió en Nuestras Mañanas a las reuniones que mantendrán en ambas cámaras para debatir el paquete de medidas del gobierno nacional. Además, explicó su postura frente a la posibilidad de minería en Chubut. Escuchá la entrevista.

Respecto a las extraordinarias hasta el 31 diciembre, manifestó “esto tiene una dinámica que hay que estar muy atentos, la reunión del mediodía se postergó a las 15. Veremos una vez en diputados el paquete de leyes, no es lo mismo la concentración que el pequeño productor, a tratar el miércoles en Cámara de Diputados. Hay gobernadores que van a asistir, un paquete de medidas, es una parte, doble indemnización, está todo en la gente, ahora que se va a aportar en cada comisión ver en senadores y diputados como consensuar”.

Asimismo, agregó “Hay que tomar rápidamente medidas, la idea es no cometer errores, no sirve a sectores que tiene que colaborar, diputados es la primera mañana, hoy los presidentes de ambas comisiones van a saber de que se trata y nosotros nos sumamos mañana en la misma reunión. Actualizar, he escuchado a dirigentes quejarse, viene de hace 3 años, la idea es en un marco de dialogo consensuar, cuando se quejan que tenemos que pagar para viajar al exterior y donde está nuestra libertad para viajar, no es que hay que castigar a aquel que ahorró y viajar al exterior, el problema está en que no dejaron un mango en el Banco Central, la pregunta es donde está esa plata, una vez que se tenga el paquete definido ver cada una de las medidas”.

Y remarcó “Quiero ser prudente, sino empezamos a comparar episodios muy recientes que hemos vivido, no es lo que queremos, todos comprendemos la situación en la que estamos, no es lo mismo el gran productor que el pequeño productor, hay un volumen de negocios muy diferentes. No hay que poner a todos en la misma bolsa, hay algunos que les ha ido muy bien y hay que trabajar. Mañana es una reunión con los gobernadores y los legisladores recibiremos el informe,de lo tratado, es una reunión por separado y si hay que tratar en Chubut el tema de  las retenciones a las lanas lo tendremos que conversar”.

Minería

Por último, al ser consultado por la minería en Chubut, el senador respondió “Está mal planteado el tema, pero si nosotros vamos a controlar la minería de la misma manera que el tema petróleo está muy mal planteado, es como estamos mal y vamos a ir al FMI a pedir plata, es seguir complicando la Argentina, en una situación como la que vive Chubut pensar que la minería es la puerta de salida a los problemas es un grave error. No estoy de acuerdo con el tema de la minería, hay que abrir el debate, si nosotros no podemos controlar un pozo petrolero y la contaminación de la cuenca ¿cómo vamos a controlar el impacto en la cuenca?. El tema no es lineal si a la minería o no a la minería, hay que ser serios, maduros, saber como terminas, hay que discutir cuando estas bien, en las mejores condiciones, con cuentas ordenadas, ahora en la emergencia de Chubut nunca va a ser un buen negocio”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker