Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaProvincialesSociedad

Luenzo: “En Chubut tenemos problemas de carácter estructural, el Gobernador debería convocar a una mesa amplia de consenso”

El senador Alfredo Luenzo, se refirió en Nuestras Mañanas al resultado de las elecciones del día domingo y lo que esto implica para el país y la provincia. Además, dio su opinión respecto a lo que sucede en Chile.

“Tengo una gran satisfacción, si bien no eran las expectativas respecto a los números pero hay que trabajar en estos 8 puntos de diferencia, en esta línea todos vamos a tener que apostar primero a la tolerancia, la situación del país es grave, revertir una situación catastrófica. Los últimos meses son índices que van a costar muchísimo recuperar, muchos dicen ´el 11 de diciembre esto se soluciona´ y no es así, es más complejo, trabajar entre todos para salir adelante” dijo Luenzo respecto al resultado de las elecciones.

Asimismo agregó “En Chubut creo que hay muchas expectativas puestas en esto, en Chubut tenemos problemas de carácter estructural, el gobernador debería convocar a una mesa amplia de consenso de dialogo, es un tema muy complejo, hay un gobierno demasiado encapsulado, gira en si mismo y no hay apertura para el dialogo, no es posible conversar, si no hay dialogo es imposible solucionar. Sabe el gobernador que puede contar con quienes trabajamos en el Congreso, hasta ahora no se ha podido articular estrategia, hay que tener cuidado con las palabras, salir de un microclima, abrir una mesa más amplia”.

Por otra parte, el senador, destacó “Lo primero que hay que hacer es estabilizar el país para a partir de ahí reconstruir la Argentina, lo que no sabemos es cual es el alcance que tiene la crisis, hay que ser muy prudente porque las expectativas son muy altas. Como dice Alberto, va a ser un eje central la política de acción social, darle de comer a la gente, no se pueden estar multiplicando todos los días los comedores comunitarios. Hay que solucionar esto y a partir de ahí el mundo ha dado señales interesantes de respaldo, renegociando la deuda con el FMI, hay que ser prudentes y desterrar esto del imaginario social que a partir del 11 de diciembre cambia. La política neoliberal nos ha sepultado, vamos a ver el camino a seguir para devolverle la esperanza a los argentinos”.

Por último, Luenzo indicó “El neoliberalismo tiene sus actores, no necesita de golpes para funcionar, basta ver Brasil, etc. La acumulación de riquezas tiene que ser un tema que tenemos que empezar a debatir como dice Francisco. La acumulación aísla a menos gente con más poder económico y más poder. Chile es una sociedad tranquila que se acostumbró a la forma de vivir con una clase rica chica; la redistribución de la riqueza, esto se va a seguir dando, está pasando en el mundo, si no comenzamos desde la política en la redistribución de los recursos va a pasar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker