Espacio de Publicidad
NacionalPolíticaProvincialesSociedad

Luenzo: “A partir del 11 de diciembre vamos a cambiar una Argentina que está destruida, hay que mejorar el dialogo con la Provincia”

El Senador Alfredo Luenzo, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a su continuidad en el Senado de la Nación durante dos años más, la relación con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni y que ocurrirá a partir del 11 de diciembre, cuando asuma Alberto Fernandez como Presidente de la Nación. Escuchá la entrevista.

“Sigo en el senado hasta el 2021, dos años más, estamos dentro del Frente de Todos, hemos logrado la unidad, tener 41 senadores nos da mayoría propia para avanzar en modificaciones que hay que hacer para sacar a Argentina adelante, de gobernadores hacia arriba, le da consistencia a la unidad. Con Alberto tenemos permanentemente charlas, le da lo solido al gobierno, a partir del 11 diciembre vamos a cambiar lentamente una Argentina que está destruida, nos espera una pelea ardua, el 11 diciembre esto mágicamente no cambia, es un proceso muy lento, no hay espacio para mezquindades, el país está muy mal, con deuda, el Presidente nos ha dejado un vara dificl de superar” afirmó Luenzo.

Al ser consultado por su relación con Mariano Arcioni, respondió “El gobernador está trabajando, uno hace lo propio en Buenos Aires, trabaja muy bien con Mario Pais, logramos sacar cosas a favor del Chalet Huergo, más allá de si hablo o no hablo con el gobernador, uno desearía tener una mayor dinámica, incluso el resto de los legisladores también, pero hay que entender lo que tuvo que pasar el gobernador, más de 100 días sin clases, dificultad económica, yo me imagino en la medida que esto pueda mejorar, que Argentina encuentre su rumbo”.

Asimismo agregó “Hay que mejorar el dialogo con la provincia, articular más, a mi no me preocupa si hablo o no hablo con el gobernador, me preocupa cuando medidas no se articulan, no ayudan a la sociedad. Me han llamado amigos en el marco de la lucha y uno se siente imposibilitado de solucionar. Tengo una relación estupenda en lo personal con Mariano (Arcioni), lo aprecio, no va a cambiar más de 30 años de vinculo, lo veo demasiado aislado, con un grupo muy chico. Hoy se reúne Alfonsín con Alberto Fernández, la provincia de Chubut tiene que replicar lo mismo, hay que romper con ese aislamiento, yo voy a estar en lo particular, no es momento de hacer distinciones ni siquiera de que partido pertenece cada uno”.

Respecto a las obras paralizadas, el senador expresó “Cuando escucho al gobierno nacional decir lo que hicieron, yo no vivo en esa Argentina, la semana pasada fui a Río Mayo, la conectividad vía terrestre es tristísima, Facundo, doble trocha, la nuestra con Caleta. En esto nos tenemos que poner de acuerdo, sentarnos y ver las obras que vamos a pedir en el presupuesto, que se incluyan las obras que tenemos que defender en el recinto, surgir una mirada consciente entre los 8 senadores, tenemos una larga lista de postergaciones”.

Por último, Luenzo remarcó “El gobierno dice que deja una vara muy alta y yo me pregunto cual es, nos deja vara en pobreza, desocupación, un endeudamiento histórico la gestión de Macri, esto es sobre lo que hay que trabajar, esto es de todos. Tenemos 50% de la industria paralizada en Argentina, con pymes destruidas. Pocas veces se ha destruido el país de esta manera, hay que poner en valor el pueblo argentino, porque por 30 centavos se levantó Chile, hay que ser muy cuidadosos. La mayoría propia por lo menos en Cámara de Diputados nos da mayor responsabilidad, ahora no vamos a decir hay una oposición con palos en la rueda, nosotros ahora lo tenemos que trabajar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker