Espacio de Publicidad
Sociedad

Lucrecia Falón de la Multisectorial de mujeres, “existe un marco legal, sobre violencia de género, pero falta que se apliquen programas y presupuesto”

Es la Ley 26485 que habilita a la implementación de políticas y programas para asistir a las mujeres cuando deben dejar el hogar

La multisectorial de mujeres de Comodoro Rivadavia acompaño a Juliana Uribe, en el marco del juicio oral y público sobre la que se le imputa el homicidio de Samuel Ovejero, pareja y padre de su hija. La representante de la multisectorial, Lucrecia Falón expresó por FM del Mar que es un caso que se plantea desde una situación de violencia de pareja donde Uribe no es la víctima fatal, pero termina siendo víctima de la situación, “por ese círculo de violencia cada vez más alto, donde en ese forcejeo que mantuvo con su pareja, que fue quien trajo el cuchillo, termina herido él”, finalmente falleciendo.

Sostuvo que el desenlace “tiene que ver con situaciones de violencia que no fueron atendidas, y ahora afronta una posible condena por homicidio agravado por el vínculo, en definitiva la situación llegó al punto donde se pone en juego la vida”. Explicó que si bien hay un marco legal, que “es la Ley 26485 que habilita a la implementación de políticas y programas, pero falta presupuesto y la decisión política para sostenerlo, porque se necesitan profesionales, capacitación de recurso humano, para sostener a las mujeres cuando deben retirarse de hogar”.

Por otra parte indicó que “si no hay formación en ámbito policial, por la falta de respuesta ante un pedido de ayuda es preocupante”. Trabajar sobre la prevención es urgente, pero mientras el sector político no tome conciencia de la necesidad, se seguirá sucediendo éstos hechos de violencia, donde se necesita trabajar mucho y de forma continuada “nos preocupa las muertes que suceden, muere una mujer por día, víctimas de la violencia”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker