Espacio de Publicidad
Sociedad

Lotería del Chubut entregó bienes de acción social en Trelew

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato, junto al intendente de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna, realizaron una recorrida por diferentes barrios y sectores de la cuidad y entregaron un aporte económico a la Escuela Especial Nº 506, una impresora al Centro Materno Infantil y una soldadora a vecinos de la cuidad que llevan adelante un micro emprendimiento.

En la Escuela Nº 506 las autoridades recibieron el agradecimiento del director de la institución Antonio Nahuelcheo, por haber  recibido un aporte económico de $66.000 de parte de Lotería del  Chubut para la realización del viaje de fin de curso de los alumnos a la zona cordillerana. El Centro Materno Infantil recibió una impresora multifunción para el desarrollo de tareas administrativas; en tanto Hugo y Eduardo del Barrio Moreira 4 recibieron una soldadora Inverter para avanzar sobre el proyecto de un  micro emprendimiento en la ciudad. Todo esto es posible gracias a la utilización del 80% de las utilidades generadas por la comercialización y fiscalización de la actividad lúdica en la provincia.

En el trascurso de la recorrida, el presidente del IAS, Carlos Barbato, destacó la importancia de las entregas realizadas “se decidió, junto al gobernador Mariano Arcioni y al intendente de Trelew Adrian Madera, concretar las distintas entregas que atienden diferentes necesidades. Estamos satisfechos por la tarea cumplida y sumado a las entregas clásicas de acción social llegamos con aquellas que apuntan a la generación de mano de obra y trabajo”.

Por otra parte, recalcó que el trabajo continuará con la misma intensidad el próximo año “acercando acción social a lo largo y a lo ancho de la provincia porque sabemos de las grandes necesidades de elementos que aportan a la inclusión y generan una posibilidad laboral”.

En tanto Hugo y Eduardo, vecinos del barrio Moreira 4, agradecieron al Intendente de Trelew por canalizar su necesidad y a Lotería de Chubut por la entrega de la herramienta y explicaron cuál será la utilidad de la soldadora. “Nuestro proyecto consiste en hacer canastos de basura para el barrio y luego para la Laguna Chiquichano, también pensamos en extenderlo a los demás barrios de la cuidad, la verdad que la herramienta que hoy recibimos es la base para poder avanzar en este micro emprendimiento, estamos muy agradecidos”, señaló.

Por su parte, el vice-director de la Escuela Especial Nº 506, Antonio Nahuelcheo,  agradeció el aporte  económico de Lotería del Chubut y explicó “la orientación de nuestra institución es de producción de bienes y servicios apuntado al turismo y el aporte recibido es para los gastos del viaje de fin de curso de los alumnos de 6to año”.

Cabe destacar que el viaje se realiza a la cordillera y forma parte del proyecto de recorrido turístico que plantea la escuela. Además, Nahuelcheo resaltó la importancia de esta experiencia para los alumnos. “El viaje es algo muy gratificante para nosotros y sobre todo para ellos, conocer la cordillera de nuestra provincia es una experiencia enriquecedora para los alumnos y quizás sea la única posibilidad que tengan de hacerlo”.

La Escuela Especial Nº 506 cuenta con una matrícula de 200 alumnos que reciben educación secundaria durante seis años,  con una formación integral orientada al turismo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker