Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Los trailers de salud atienden en la plaza de la Escuela 83: Aplican vacunas y realizan análisis

Carlos Catalá, secretario de Salud se refirió en Nuestras Mañanas a los trailers de salud que ya se encuentran ubicados en la plaza de la Escuela 83 para realizar análisis de enfermedades de transmisión sexual como así también aplicar vacunas de hepatitis y antigripales. Funcionará de 11 a 18 hs hasta el día domingo.

“Ya está el trailer del Ejercito y de la Municipalidad en la plaza de la Escuela 83. Además de Hepatitis C, todas las de transmisión sexual, hepatitis B. Hay incremento en diagnostico de sífilis, decidimos hacer las cuatro cosas, acompañar con médicos y vacunas antigripales” dijo Catalá.

Al ser consultado por las vacunas antigripales, señaló “Hay pocas y están distribuidas en los centros de salud, antigripales hay pocas. Meningococo hay pocas y la de cáncer de cuello también. Para gente que necesite completar el calendario de hepatitis B hay”.

El funcionario expresó que “Desde el año pasado se estuvo tratando de implementar la detección rápida de VIH, hay mucho falso positivo, pero te permite saber si tenes que indagar más en esa gente. En el país la gente vive muy lejos del centro de salud, sumado a los profesionales que no piden diagnostico de esta patología. Tenemos una bioquímica que sale del territorio y no tiene drama de sacar la muestra ahí, se procesa en el laboratorio y se tiene el resultado en la semana. Podemos hacer la detección rápida, pero por eso hacemos el otro método que es más confiable”.

Por último, Catalá se refirió a la falta de información en la sociedad “Tenemos los colegios cubiertos con la educación sexual integral, somos pocos, lo estamos haciendo con Municipio Saludable, trabajando en los colegios con tráiler, folletos. Hoy agarras el celular y tenes información, pero cuando tenes que tener precaución te arriesgas. Para ser autocrítico en algún momento fue por falta de gestión que no se llegó a lugares, la gente tiene menos miedo y asume más riesgos. Por parte del ejercito hay chocolate”.

El trailer abrió a las 11 de la mañana en la plaza de la Escuela 83 y continuará hasta las 18 hs. Según informó Marcelo Vidal, desde el móvil de Radio del Mar habían “cerca de 30 personas esperando que se habilite el trailer del Ejercito y de la Municipalidad en plaza de la Escuela 83, de 11 a 6 de la tarde y se extiende sábado y domingo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker