Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Los sindicatos se unieron para pedir la candidatura de Linares como gobernador

Esta mañana, pasadas las 10:30 hs, diferentes sindicatos se reunieron en la sede de la UOM en calle Sarmiento para expresar su deseo y apoyo para que el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se presente como candidato encabezando la lista del PJ para la gobernación de Chubut.

El diputado Gustavo Fita dijo “en un tiempo que la pasamos muy mal. Creemos que la persona es Carlos Linares, quien representa mejor el proyecto del peronismo, no se dio cuenta lo que estaba sembrando mientras caminaba cada rincón de la provincia, hacen, van recorriendo y no se dan cuenta lo que van dejando a los más humildes, los desprotegidos, esto es importante. Más del 90% de los compañeros enrolados creemos que debe encabezar la lista para derrotar al adversario, en este caso en la provincia es Menna y en la Nación es Macri”.

Por su parte Italo Carrizo, representante de los Gremios Navales expresó “acompañamos como gremio a Linares, la provincia está quebrada, sin una propuesta coherente, la figura del compañero da de por si que puede obtener la gobernación en un plan de trabajo para construir una provincia con igualdad, trabajo, el peronismo tiene que volver a conducir la provincia donde la Argentina se puede salvar. El proyecto nacional y popular debe construirse de nuevo”.

Oscar La Palma, referente del Sinidicato de Alimentación manifestó su apoyo “En representación del Sindicato de Alimentación de la Provincia, la mayoría de los compañeros salimos a la calle a pelear por el recorte a los jubilados. Tenemos que trabajar en un programa de gobierno que permita recuperar el trabajo, educación, seguimos luchando por la universidad publica. El compañero Carlos Linares representa, ha estado presente en cada conflicto y se ha resuelto, celebro que en este momento estemos todos acá, creemos en la unidad de criterios, de conciencia”.

Gladys Diaz, de la CTA de los Trabajadores afirmó “Caminamos las calles en contra de los ajustes, tarifazos, vamos a acompañar a Linares, en la CTA de Trabajadores tenemos compañeros, queremos hacer nuestro aporte como mujer en la inclusión, hemos estado en la calle contra medidas de un Estado represor. Desde la Central de los Trabajadores estamos haciendo y acompañando la candidatura de nuestro compañero, queremos un gobierno democrático, popular y feminista”.

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva destacó “compartimos la misa idea, este gobierno nacional y provincial nos ha perjudicado mucho en la mano de obra, son obras esenciales para la ciudad, la provincia y otra provincia hermana, como la doble trocha Comodoro- Caleta, el acueducto Comodoro- Rada Tilly- Caleta. Perjudicó la mano de obra no solo de Comodoro sino de la provincia. Las viviendas de km 12 están todas paradas, creemos que el compañero Linares es la persona ideal y que mas acompañamiento tiene del pueblo en general“.

Por último Jorge Taboada, del sindicato de Camioneros señaló “desde camioneros a nivel nacional y provincial estamos trabajando para la unificación del Peronismo, el adversario nuestro es Macri, Menna, estamos trabajando para la unidad que tiene excluidos. En la provincia de Chubut me gustaría que sea Carlos Linares porque conocemos la trayectoria de toda la vida, eso es lo que queremos de un gobernador, como lo hacía Das Neves frente a los intereses de Chubut y no que termine firmando cualquier cosa en contra de los trabajadores”.

“Queremos la derrota de este gobierno de tal manera que no puedan manejar ni el consorcio de un edificio. Linares debe escuchar a las bases, si de esa discusión surge otro candidato lo acompañaremos igual, pero si queremos unificar a todos los sectores, ojala sea Carlos, nos ponemos a disposición de lo que diga él. Si Macri nos gana en el 20119 viene por el convenio colectivo de trabajo, a comenzar lo que no pudieron hacer en el 55, si llegaron no fue por virtud de ellos sino por error de nosotros los peronistas” finalizó Taboada.

Escuchá la entrevista a Jorge Taboada

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker