Espacio de Publicidad
Sociedad

“Los reservorios son necesarios para contener las lluvias en Comodoro”

El temporal de lluvia que sufrió la ciudad en marzo del año pasado, provocó que se comience a gestionar nuevas obras necesarias para contener grandes caudales de agua.

“Estamos muy cerca de tener un proyecto definitivo para que el compromiso de Nación de financiar esta obra millonaria, que llevará varias etapas de años, empiece a concretarse”, aseguró Luis Romero, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

Asimismo, detalló que se llevan adelante acciones para  la construcción de reservorios “una lluvia como la que tuvimos con casi 500 milímetros, no hay casi ninguna ciudad que lo pueda soportar. Es necesario contenerlos para ir largándolo a los pluviales en forma controlada”, explicó a Radio Del Mar.

Romero indicó que se proyecta contar con un reservorio en zona sur “son grandes superficies, tienen pared de 14 metros de alto y cuando llueva habrá agua y barro que ir sacando para que se pueda contener”, puntualizó.

Y en zona norte “el canal de la Quintana es muy amplio y se trabaja aguas arribas hasta el Roque González con algunas plazas secas que harán de reservorio para  contener grades aluviones”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker