Espacio de Publicidad
Sociedad

Los jubilados festejan su día con una “Noche de Gala”

El 20 de septiembre de 1904 se sancionó la primera ley de Jubilación (Nº 4349), correspondiente a funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas y agentes civiles del Estado. Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para las empleadas y empleados públicos de la Nación, y por ello cada 20 de septiembre se celebra el día del jubilados en Argentina.

Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo se refirió en Nuestras Mañanas a la “noche de gala” que tendrán los jubilados. Además, expresó sus condolencias a los familiares de las docentes que murieron al volcar en Ruta 3.

“Primero mis condolencias para los familiares de las maestras, nunca vi una situación de esta naturaleza. A mi cuando me tocó actuar aguantamos, algún problema siempre se tiene pero que haya cumplido su labor y no pueda cobrar sus haberes es tremendo. Tenemos que darle vuelta, sentarnos, escucharse todos los sectores, no se puede seguir más así en una sociedad tan injusta. La sociedad tiene que ser más justa, no puede haber tanta diferencia de un ser humano a otro, que uno cobre más de 200 mil y otro 18 mil pesos. Quiero poner buena onda sin faltarle el respeto a nadie” dijo Quinteros.

De esta manera, se refirió a noche de gala, donde festejarán el Día del jubilado “Pasar un momento humilde, van a estar los cuerpos de baile, la Banda Aeronáutica, el Vasco Salaberry y los cuerpos de baile de los centros de jubilados. 17:30 hs, no se suspende, no solamente porque las cosas deben continuar, nuestro sector necesita estar en movimiento, hay que convivir con ellos para saber”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker