Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónProvincialesSociedad

Los gremios docentes no inician el ciclo lectivo 2020

Si bien en principio Chubut figuraba en el calendario nacional como una de las provincias que iniciaría las clases de manera normal, finalmente se sumó a la mayoría de las provincias del país que no inicia el ciclo lectivo.

Los gremios docentes de Chubut decidieron un paro de 72 horas, desde hoy y hasta el viernes, en reclamo por la falta de pago de salarios y por las deudas de las paritarias celebradas el año pasado. El gremio de ATECh -liderado por Santiago Goodman- señaló que esto “es responsabilidad directa del Gobierno”.

Por su parte desde el Ejecutivo se informó que esperan que el acatamiento sea bajo, aún así no anunció en que establecimiento escolar se iniciará el ciclo lectivo 2020. También se hizo saber que aquellos docentes que adhieran a la medida son pasibles de sanciones, además de la amenaza de quitar la personería jurídica al gremio por no acatar la Conciliación Obligatoria dispuesta por el área de Trabajo de la Provincia.

A las 10 de la mañana están previstas las movilizaciones en distintas localidades, en donde también estarán los trabajadores judiciales que marcharán hacia el Superior Tribunal de Justicia rechazando la acordada del mismo.

Fuente: Vía País

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker