Espacio de Publicidad
Sociedad

Los dueños de los perros que murieron a causa del abandono podrían ir presos

La Ley 14.346 de Protección Animal indica que la pena va de 15 días a 1 año de prisión.

Uno de grupos mascoteros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en este caso “Rescatistas independientes”, publicó el fin de semana en su cuenta de Facebook la indignante noticia que generó repudio por parte de la población. Dos perritos fueron abandonados en un departamento de la ciudad sin posibilidad de acceder a agua ni alimento.

Lamentablemente cuando pudieron llegar al lugar ya era demasiado tarde, ambas mascotas, víctimas del maltrato animal, habían perdido la vida. Se trataba de un perrito caniche que se encontraba dentro de la vivienda y un perro ovejero, atado en el patio del fondo.

Estuvo en comunicación por FM del Mar, Silvina, una de las voluntarias que ayuda en la agrupación “Rescatistas Independientes”. Explicó como dieron con este caso y qué procedimiento llevaron a cabo.

“El viernes acudimos a ese caso y el sábado el abogado Martin Galindez se comunicó con nosotras para patrocinarnos. Hoy nos juntamos con él e hicimos la denuncia que fue llevada a fiscalía. ” Explicó Silvina

Con respecto a los acusados indicó que “el sábado a la mañana ya sabíamos la identidad y dónde trabajaban, la gente aportó un montón, muchos están indignados así que mandaron mensajes con datos que fueron necesarios.”

Sobre cómo llegó este caso al grupo explicó que “a mí me avisó una de mis compañeras, Nadia, a ella le mandaron mensaje para pedirle ayuda. Nosotros habíamos salido de la veterinaria por otro caso que también involucraba a un perro caniche.” Y agrega que “entonces nos piden ayuda pero lamentablemente antes que lleguemos al veterinario el perrito fallece, por los datos de los vecinos entendimos que hace más de un mes lo dejaron en el departamento junto con otro perro de tipo ovejero que se encontraba en el patio de atrás y cuando nosotros llegamos ya estaba muerto.”

También expresó que “no tuvimos mucho contacto con los dueños del departamento, ellos no quisieron meterse en el tema judicial, lo que sí entendemos es que la casa estaba alquilada por inmobiliaria, hace 5 meses no pagaban el alquiler entonces los dueños se acercaron a la casa y se encontraron con esto.”

Y para finalizar dio un dato que no es de menor importancia, indicando que “por la Ley 14.346 de Maltrato Animal va de 15 días a 1 año de prisión. Esperemos que esto tenga condena y no quede en la nada, todo el tiempo estamos recibiendo casos de maltrato.”

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker