Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Los comercios estarán cerrados el lunes 24 de septiembre

Matias Silva, integrante de la comisión del Centro de Empleado de Comercios, en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al día del empleado de comercio por el que los comercios no trabajarán el lunes y la adhesión al paro nacional del 25 de septiembre.

“Como hacemos siempre nos adherimos al paro de la CGT para el 25 de septiembre, sin movilización con adhesión total por razones de público conocimiento, por medidas de este gobierno contra los trabajadores. Se traslada para el 24 el festejo, no trabajan. El trabajador tiene derecho de no trabajar y gozar ese día. Las empresas de servicio de limpieza quieren que trabajen. Todos los trabajadores ese día tiene que quedarse en su casa y no trabajar o ir al parque Saavedra que va a estar abierto de forma gratuita para empleados de comercio” dijo Silva.

Asimismo, destacó que el lunes por la mañana “vamos a verificar que todos los comercios estén cerrados“.

Al ser consultado por la reapertura de paritarias, Silva afirmó “Ya había un acuerdo firmado que otorgaba un 3% más en octubre, 3% más en noviembre y 4% en enero. Depende de la inflación de ese momento, en virtud de la corrida cambiaria y la perdida adquisitiva de los trabajadores queremos que se traspase para octubre el 10%, no tuvimos respuesta todavía, pero si tuvimos la información de que se ha iniciado el pedido. En el año estaríamos en el 25%, lo que se adelanta es la forma de percibir y luego una fecha para la clausula de revisión”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker