Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Lopez se refirió a las obras de gas, bacheo y asfaltado en diferentes barrios de Comodoro

Maximiliano Lopez, secretario de Infraestructura, se refirió en Nuestras Mañanas a la inauguración de la obra de gas para unas 330 familias del barrio Presidente Ortiz, en km 5 y las que aun se encuentran realizando. Además, explicó el trabajo de bacheo y asfaltado en diferentes barrios de la ciudad. Escuchá la entrevista.

“Nos llena de orgullo habilitar la red de gas para más de 300 familias en barrio Presidente Ortiz, después de un año y medio en obra compleja. Continuamos en Malvinas Argentinas para 83 familias, en barrio San Cayetano y Cordón Forestal va a permitir 580 familias tengan en este invierno. Continuamos con nuevas obras de gas en ejecución, una de las más importantes en barrio René Favoloro para que 329 familias tengan gas el proximo invierno” afirmó Lopez.

Asimismo, agregó “Uno de los pedidos de Luque, la energía que genera el gas es para calefaccionarse más económica y permite disminuir el consumo eléctrico, estamos comprometidos con el sistema eléctrico, es importante que cada obra de gas mejore la calidad de vida y mejora el sistema eléctrico. Juan Pablo Luque estuvo en reunión con el presidente de Camuzzi, una vez que las mensuras estén dictadas por municipio son enviadas a Rawson, con entrega de registro Camuzzi nos permite ingresar registro para nueva ley de gas y agilizar el proceso”.

De esta manera, el funcionario señaló “Cada una de las mesuras de municipio debe corresponder al lugar, estuvimos reunidos con vecinalistas que consultan por qué en determinado barrio si y acá no, los hechos es que avanzaron por sobre construcciones de espacio público porque pasan con la mensura y ahí se frena todo. Cuidemos la ciudad, que cada uno de los vecinos sea responsable de que lo que construye este dentro de la normativa, que no pase el espacio público porque después no nos llega a la hora de cerrar proyecto”.

Al ser consultado por el arreglo de baches en la ciudad, respondió “Son más de 100 mil mts cuadrados de baches en forma permanente en la ciudad por perdidas de agua que genera bache y otro motivo es el asfalto de larga data, envejecimiento que es necesario ir haciendo bacheo. Estamos con plan de asfalto de 300 cuadras por año y bacheo trabajando coordinadamente con cooperativa, en cada barrio hay obra de bacheo, es un trabajo día a día de manera permanente que se va a seguir haciendo, más de 4 mil calles enripiadas. En julio llovió más de la cuenta, no torrencial pero más permanente que embarró las calles y no se podía salir con  equipamiento, ahora si salimos con equipo y ripio en alrededores donde no está pavimentado”.

Por último, Lopez indicó “En Av. San Martín el domingo mejoramos la situación donde estacionaban los colectivos, donde se habían baches se tuvo que correr la parada, tenemos obra en licitación para asfalto definitivo pero no podía esperar más, se hizo el domingo para evitar que el comercio se viera afectado, lo que hicimos fue un paliativo, para que dure mientras sacamos licitación de obra definitiva”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker