Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“Lo que se le reprocha a Korn es utilizar la función pública para comprarle a su amigo y favorecerlo”

El fiscal Omar Rodriguez en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a los hechos de corrupción en Chubut y su visita en el día de hoy a la SCPL para obtener información al respecto.

“Hemos estado en la SCPL tomando testimonios y a personas proveedores, a los fines de recavar información de contrataciones que se llevaron en la emergencia climática” afirmó Rodriguez.

Asimismo dijo “Tenemos como hipótesis que Pablo Korn se interesó en la compra de estos materiales de una empresa local que resulta ser amigo del el funcionario. Hicimos toma de testimonio y estuvimos chequeando documentación relacionada con esta compra, con este suministro de material relacionado con esta empresa. La imputación nuestra tiene que ver no solo con si llegaron o no -en principio habrían llegado- lo que se le reprocha a Korn es utilizar la función pública para comprarle a su amigo y favorecerlo”. El ex funcionario está imputado por “negociaciones incompatibles en la función publica”.

El fiscal aseguró “hemos obtenido algunos testimonios muy ilustrativos y relevantes para la causa, de utilidad para la investigación, vamos reconstruyendo en el marco de la investigación preparatoria a los fines de llegar a las pertinentes acusaciones”.

Al ser consultado por la Causa Embrujo, Rodriguez remarcó “ya presentamos la acusación, estamos a la espera de una audiencia preliminar donde se discute todo lo que es referente a la calificación y prueba. Una vez que trasciende esa audiencia, y el juez hace lugar al pedido de elevar la causa a juicio, la próxima audiencia será el debate oral y público”.

Además, afirmó que “Cuando se desarrolle el juicio y logremos la culpabilidad o no de las personas, la idea es que las cosas vuelvan al Estado”.

En cuanto a la estimación del dinero que se podría llegar a recuperar, Rodriguez dijo “en general con todas las causas no hay estimación, en esta si porque ya lo estimamos. Lo de Correa supera los 30 millones, está más cerca de los 40 de los 30. El resto de las causa va a ser para establecer investigaciones, pero son montos grandes”.

Por último, afirmó no tener la causa de la compra de las cámaras de videovigilancia por parte de la Policía de Chubut.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker