Espacio de Publicidad
Sociedad

“Lo que pasa en Comodoro es que algunos médicos cobran plus por atención de la consulta”

Alfredo Prior, representante en el directorio del ISSyS por los trabajadores activos, en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al proyecto de ley aprobado el jueves para la ampliación de vocales que representan a trabajadores en actividad. Además afirmó que en Comodoro hay médicos que les cobran un plus a pacientes para operarlos.

“No tengo idea, no he hablado con el ejecutivo para ver si la van a a vetar. Antes deberíamos tener una reunión para ver el por qué. Cuando se hizo la primera se inauguraron estas dos delegaciones para que la ciudad tuviera la presencia de SEROS. Es imposible tener decisión política en cada delegación, mi experiencia dice que en Comodoro Rivadavia desde que estoy puedo solucionar cuestiones de urgencia solo con mi firma por estar dos días, pero se necesitan los 5 días. Son 27 mil los afiliados en Comodoro, necesitan tener la presencia y la misma prestación que los afiliados en Rawson, que suben dos escalones y está el directorio” dijo Prior.

Asimismo agregó “se garantiza un representante por zona, periodo de 4 años que acompaña al presidente y vocal, esto se modifica. Cuando uno tiene los mismo objetivos no deberíamos estar en diferentes posiciones, la historia marca que las deudas de la provincia es el manejo. Es fácil hacer política con el dinero de los demás, por mucho tiempo se hizo política con los activos y jubilados”.

Al ser consultado por la denuncia en su contra respecto a que su mandato ya está vencido, afirmó “la gestión que se hizo en Legislatura era aprobar la ley para que tengan el mandato de 4 años. Con relación al mandato de Sara y el mio se vencieron el 13 de septiembre, el Gobierno Provincial debería haber convocado a elecciones en junio, pero si me mandaron una carta. La ley nos obliga a no dejar el directorio hasta que no este un reemplazante. En Comodoro salio aprobado el jueves, hemos recibido el agrado de activos y jubilados de que salga la ley. Lo nuestro es seguir trabajando, sacar los reclamos de afiliados que son muchos. Hay incidencia de mas de 60% de aumento de presupuesto en obra social, sin que se le vea perjudicada la atención, por lo menos los medicamentos no se pueden cortar, podemos ver una derivación a Buenos Aires”.

Médicos cobran plus a pacientes

Prior se refirió al plus “Se habla de eco seguro al plus, abonamos entre el 20 y 35%, lo que pasa en Comodoro es que algunos médicos cobran plus por atención de la consulta, voy a ver si tengo reunión con un ginecólogo que quiere cobrar a la paciente afiliada nuestra 3 mil pesos por el parto aparte y hoy recibimos denuncia que un medico de La Española pretende 13 mil pesos a parte para operarla de vesícula. Es una actitud mercenaria de algunos médicos pero es la realidad“.

Por último enfatizó “estamos trabajando con los consultorios en Comodoro, no hay otro modelo en la provincia, hoy en cardiolgía, neurología, etc, más de 1500 consultas por mes. Si vas a cualquier centro no lo tenes que abonar, estos plus lo cobra el medico donde queda preso el afiliado. Es una locura, lo podemos limitar por una acción judicial o borrandolos como prestadores, ya lo hice con un medico cirujano que cobro $17 mil demás, el paciente trajo la factura y le dimos de baja. Si ellos no quieren trabajar que se vayan, hoy si tienen vinculo lo tienen que respetar”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker