Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surProvincialesSaludSociedad

“Lo más importante es volver a la circulación por número de DNI para disminuir la circulación”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, fue consultado sobre las medidas que evalúan por estas horas, luego de que se declarara a Comodoro Rivadavia como lugar con circulación comunitaria.

“Nosotros lo que sostenemos siempre es que el comportamiento de la enfermedad es muy dinámico”, aclaró tras indicar “estamos analizando algunas medidas para retrotraer . Lo más importante es volver a la circulación por número de DNI para disminuir la circulación de las personas. Hemos visto que hay un gran movimiento en las ciudades y eso lo tenemos que controlar”.

E indicó que debe fortalecer mucho lo que es cuidado individual, porque “seguimos observando que todos estos contagios y estos pacientes que aparecen como positivo tienen una vida social bastante importante”.

Y reconoció que los contagios se producen por los hábitos habituales como tomar mate, compartir utensilios y saludarse con un beso. “El mensaje más allá de todas las responsabilidades. También transmitir este mensaje de que el cuidado personal es fundamental para controlar esta pandemia”.

Sobre la búsqueda activa en Comodoro, señaló que se “se va casa por casa y se interroga para ver si tienen algún síntoma. Con un solo síntoma ya se lo considera paciente sospechoso y se le hace el hisopado”.

Recordó que para personas que no están dentro de los grupos de riesgo, la enfermedad transcurre como un simple resfrío, sin embargo, “el riesgo es que esa persona tiene mucha capacidad de contagio”.

El objetivo con esta búsqueda es salir a buscar para “cortar esa circulación viral”.

Fuente: El Observador del Sur

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker