Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaSociedad

Lo escracharon por redes sociales por acoso verbal: El comercio al que fue brindó sus datos y el afirma ser inocente

Olga Figueroa es abogada de Vicente, quien fue acusado de acoso verbal en un comercio, del cual el se declara inocente, sin embargo a través de redes sociales los escraches comenzaron y ahora teme por su vida y la de su familia, ya que hicieron viral su nombre, apellido y dirección. Escuchá la entrevista.

“Vicente y su familia tienen miedo a raíz de las redes sociales, donde a veces es utilizada como justicia por mano propia o justicia social. Un día se levanta para hacer su vida normal, va a un comercio a sacar fotocopia y llega a su domicilio y le avisan que en redes sociales está saliendo su nombre y domicilio, donde se lo acusa de acoso verbal en la fila. Sale todo pero el hecho lo desconoce y cuenta con material probatorio, pero el juicio de reproche llegó primero por redes sociales antes que la justicia” afirmó Figueroa.

Asimismo, agregó “Llega el nombre por el comercio al que va. A la señorita le dicen ´una persona que ingresó me acosó´ y las personas le brindan los datos del ticket. Lo peligroso es que entras al comercio y el comercio va y brinda los datos cuando lo tendría que haber dado o a policía o al Ministerio Público Fiscal, se brindó en redes sociales y la gente se está organizando, que si el fiscal no hace nada van a ir a su casa”.

La abogada expresó “En este caso fue muy parecido, conozco la investigación de Fracción 14, la noticia llega primero al barrio y ocurre esta barbarie donde hubo un error en la persona, la victima tiene derecho a recurrir a la justicia. Las redes sociales son un arma de doble filo, podrían hacerte a vos fraudulento de calumnias e injurias más allá de las consecuencias de estas barbaries como cuando hubo una persona muerta, el caso en si se expone a eso. La gran mayoría de las victima de redes sociales son de entre 35 a 45 años, que son personas que tienen vidas fuera de las redes, tiene un trabajo este hombre, va a una iglesia, lo conoce una comunidad con una imagen que respaldar, con daños y perjuicio a su familia”.

De esta manera, manifestó “Ayer a la tarde intentó ir a la comisaria para hacer denuncia de amenaza, entonces le dijeron que la señorita había formalizado la denuncia, tenían que aceptarla, sino iremos nosotros como querellantes. En la querella vamos a puntualizar a la persona que inició el delito, nosotros vamos a juntar a toda la cadena individualizable de personas que hayan perpetuado el hecho de calumnias e injurias. El clip de la red social es venganza, vendetta, no justicia. La  justicia tiene que tomarse su tiempo para analizar, nadie está legitimado ni tiene autoridad como para divulgar los datos de una persona”.

Por último, al ser consultada por la librería que brindó los datos, Figueroa remarcó “Ellos podrían ser hasta los facilitadores de calumnias e injurias. En sede penal tratamos de exponer los escraches porque lo están acusando de un delito para que vean, investigación que seguro termina encabezada por titularidad de la querella. Lo que llama la atención es que el auxiliar policial no le haya querido tomar la denuncia por amenaza, a veces pasa, la persona cuando su imagen está siendo divulgada en redes tiene que buscar asesoramiento jurídico, nadie puede divulgar imágenes de una persona sin consentimiento”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker