Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Lludgar: “No íbamos a negociar la salida de trabajadores, sino el ingreso de más gente al yacimiento”

Jose Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, se refirió en Nuestras Mañanas al acuerdo al que llegaron ayer en la mesa de dialogo con el Gobierno Provincial, Jorge Avila y representantes de la empresa Tecpetrol, para evitar el despido de 140 operarios en Chubut.

Fue una jornada larga, pero al final tenemos la satisfacción de continuar con los puestos de trabajo por un tiempo más” dijo Lludgar.

Asimismo agregó “Sin ninguna duda debemos recalcar la tarea del ministro Cerdá, con la gran tarea y con lo que se prevé para los próximos días en la mesa de reunión con los yacimientos materiales. Si bien es cierto había en situación de riesgo 140 puestos de trabajo, el gobernador dejó en claro y los gremios también que no íbamos a negociar la salida de trabajadores sino lo que planteamos es como se puede agregar más gente dentro del yacimiento, había que negociar”.

Lludgar remarcó la disposición de Tecpetrol para negociar “Sin ninguna duda en las mesas de negociación cada uno lleva su libreto, pero nosotros como el gobernador tenemos en claro cuales son nuestros objetivos, al final de la jornada lo importante era mantener los puesto de trabajo”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos destacó “Lo primero para nosotros es el mantenimiento de trabajo, veo la realidad del país, la gente preocupada, también nosotros tenemos que contener a los trabajadores. Con las obras que estamos comprometidos en la ciudad, planes de vivienda, la entrega de terrenos en km 12 entregados la semana pasada, hoy tomaron posición en los terrenos, el movimiento de suelo estuvo realizado por la mutual de petroleros”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker