Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Lludgar: “Comodoro es cabecera de la industria, llamo a la reflexión sin ánimo de confrontar”

José Lludgar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, se refirió esta mañana a las medidas a seguir por parte de los petroleros. “Tendrá que venir el gobernador, plantear esta situación, primero el dialogo y es la única forma que se llegue a un acuerdo”.

Pasando lo que pasó ayer que un propio trabajador se vea dañado en su humanidad porque esto no se puede permitir, llamo a la reflexión, de trabajador a trabajador esto no debe ocurrir. Estamos ante un hecho más grave, hay un tercero, daño en el trabajo, primero lo dijimos con Jorge, volvimos a altas horas, en ningún lado está garantizado que si no se trabaja se tiene que cobrar” dijo Lludgar.

Asimismo agregó “Hay trabajadores que ganan por debajo del promedio, tendrá que venir el gobernador, plantear esta situación, primero el dialogo y es la única forma que se llegue a un acuerdo, preservar los puestos de trabajo, 20 mil puestos menos. Nosotros dimos la cara y no fuimos a pedir a nadie, es nuestra responsabilidad, como dirigentes vinimos y pusimos la cara y ahora cuando vimos que podíamos reinsertar los trabajadores pasó lo que pasó cuando en otras partes no hay actividades, duele como trabajador de la cuenca Golfo San Jorge. Comodoro es cabecera de la industria, llamo a la reflexión sin animo de confrontar, respetamos la decisión de otras instituciones, aquellos que agreden a otros trabajadores no son trabajadores de la educación, no están preparados para estas cosas, el Estado tiene que garantizar los salarios, hay intereses oscuros”.

Jorge Avila, en comunicación con Nuestras Mañanas expresó “El gobierno la aseguró por la conciliación obligatoria, se puede llevar tranquilidad, al pedirnos acatar lo que pedimos fue la garantía por más que no subieran. Se retrotraen las vacaciones, retrotrae al sector petrolero el tema de vacaciones programadas y de suspensiones en algunos sectores”.

Por último, indicó “¿Como va a hacer una pymes con un dólar a 43 pesos cuando todas las deudas que toma el sector financiero es dólar a futuro a 80 pesos? Estos son los problemas que van a quedar, nos vamos a despertar el 11 de diciembre con un país que no esperábamos, con litro de nafta a 100 pesos. A nosotros YPF nos cobra el combustible y luz y gas en dólares y nosotros vamos a cobrar con un dólar a 43 pesos. Imposible. Ojala mañana logremos que entiendan la gravedad que atraviesa Chubut y la cuenca petrolera y una mesa de dialogo, ojala salga toda bien”.

Escuchá la declaración de José Lludgar

Escuchá la entrevista a Jorge Avila

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker