Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Llegó el nuevo tomógrafo para el Hospital Regional: “En 10 días estaría funcionando a full”

Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, se refirió en Nuestras Mañanas a la llegada del nuevo tomógrafo para la institución. Además, afirmó que los trabajadores continúan con retención de servicios, asegurando la atención de servicios esenciales.

“Estamos muy contentos, llegó el tomógrafo. Venimos hace mucho remando con el tomógrafo viejo, le exigimos mucho, hace un mes y medio estábamos sin tomógrafo, trasladando pacientes a privado o CABIN, sabiendo ahora que tenemos tomógrafo con diagnostico más rápido, los pacientes van a poder atenderse en el lugar, el medico con acceso a las imágenes” dijo Monasterolo.

De esta manera, explicó “El año pasado el gobierno nos había prometido que para los 50 años del Hospital lo entregaban, se abrió licitación, hace días veníamos acondicionando el lugar, cambiando puertas, cambiando cableado eléctrico, en 10 días estaría funcionando a full y en pocos meses terminado la obra del Hospital Alvear el tomógrafo viejo reparado estaría funcionando allá. Esta mañana llegó el camión con el equipamiento, lo están descargando para trasladarlo al lugar. Lleva proceso de instalación y es necesario cambiar el cableado eléctrico, que lo va a hacer la misma empresa que trasladó el tomógrafo”.

Por último, Monasterolo fue consultada por la situación de los empleados de la salud “Los trabajadores siguen con medidas de fuerza, retención de servicios igual manifestando en servicios esenciales, guardia, pacientes internados, farmacia abierta 3 horas por día para pacientes crónicos, embarazadas, niños sanos a 6 meses, abiertos servicios de barrios, CAPS están todos trabajando 3 o 4 hs diarias. Los equipos de salud son conscientes que estas medidas afectan a la población, llegan con cosas más severas, es importante garantizar atención de salud. Están instalados trabajadores en el hall, sabemos que hay gremios, si hay voluntad de levantar las medidas, incluso ATE Comodoro tuvo reunión y está abriendo canales de dialogo”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker