Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Llegó a Comodoro la Réplica del ARA San Juan con el homenaje a los 44 tripulantes

Gonzalo Perez, creador de la réplica del ARA San Juan, vovió a Comodoro Rivadavia luego de recorrer el país con el homenjae a los 44 tripulantes.

La réplica fue creada en nuestra ciudad y volvió para quedarse “Llegamos el sábado a las 18 hs. Ya estamos en la ciudad más que contentos de haber realizado este recorrido. Empezamos en Trelew, seguimos a Playas Doradas, luego a Sierra Grande. Nos fuimos a Bahia Blanca, de ahí a Punta Alta, a Olavarria, a 25 de Mayo a Arrecife; fuimos por el Puente Rosario, se acercó la policía y me dijo que sin un permiso no podía andar, volví a Comodoro, lo hice volví a viajar, recorrí unos pueblos chiquitos y ya me vine a Comodoro”.

Al ser consultado sobre cuál fue la reacción de la gente al ver la réplica del ARA San Juan, Pérez describió “La gente la veía con mucho dolor, nostalgia. La gente agradecida, especialmente los ex combatientes. Recorri 120 escuelas rurales dejando un mensaje”.

La réplica se instala en Comodoro

La idea del creador es que la réplica quede definitivamente en Comodoro Rivadavia, en un punto turístico para que la gente pueda verlo y sacarse fotos sin ningún tipo de lucro económico “La esperanza de dejarlo emplazado está, me encantaría que quede acá. Mucha gente enojada pensando que lo quiero llevar a otro lado, quiero que quede acá como un homenaje a ellos y a la familia, una marca y un abrigo para cada uno de los familiares”.

Asimismo destacó que en su momento realizó una nota a Municipio “antes de irme pero no se me aceró nadie, ellos quieren emplazarlo en el Chalet Huergo, mi inquietud era que me explicaran por qué ahí y no frente a la Eureca, frente a la Ruta asi la gente pasa y se saca una foto. No es la idea que se lucre con esto”.

Escuchá la nota

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker