Sociedad

Llegan nuevas obras de pluvial y reparación vial a zona norte

Se trata de un concurso privado para la construcción de un pluvial en Km 12 y dos licitaciones privadas para la reparación de la calzada y bacheo para 7 barrios de la zona norte de Comodoro; proyectos que alcanzan una inversión de más de 7 millones de pesos. “Desde la gestión buscamos potenciar los recursos necesarios para avanzar con las obras básicas y necesarias para los vecinos”, aseguró el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero.

El acto tuvo lugar este jueves al mediodía en el despacho municipal, donde estuvo presente el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; junto al secretario de Tierras, Alberto Parada; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; la secretaria privada, Liliana Peralta y los vecinalistas de Diadema Argentina, Ángel Samienta; Ester Cordero de General Mosconi; Mirta Martínez de Ciudadela; José Carrizo de Prospero Palazo y Marisa Mellao de Rene Favaloro.

Cabe recordar que, la apertura contempló el concurso privado de precios N°88/2018 para el “Desagüe pluvial- zona norte Km 12”, con un presupuesto oficial de $932.600 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. Asimismo, se abrieron las licitaciones privadas N°98/2018 y 99/2018 correspondientes a las obras de “Reparación de calzadas y bacheo” en Laprida, Saavedra, General Mosconi, Prospero Palazzo, Ciudadela, Diadema y Astra; ambas con un presupuesto de $3.100.000 pesos y 90 días corridos de ejecución.

Al respecto, Romero manifestó que “estamos muy contentos por esta nueva apertura, tal como nos pidió el intendente Linares, se está buscando los recursos necesarios para poder ejecutar obras esenciales para los barrios, con el objetivo de llegar a fin de año. En el caso de la trama vial, esperamos lograr una circulación óptima en los accesos principales de la ciudad” y especificó que “esta reparación de calzada contempla la reposición de las losas en mal estado y la ejecución de nuevos badenes para el escurrimiento del agua”.

“Cada barrio tiene una problemática diferente –señaló-, hoy, puntualmente nos abocamos a obras de bacheo para la zona norte, donde a partir de la catástrofe climática se acentuaron los inconvenientes en la calzada ” y agregó que “otro de los trabajos es el desagüe pluvial en Km 12; algo prioritario para poder evitar anegamientos en urbanizaciones de los kilómetros, con la construcción de un canal excavado para conducir el agua de lluvia desde la alcantarilla de la Ruta 3 y el zanjón que se produce de forma natural”.

Asimismo, el funcionario afirmó que  “estos procesos licitatorios llegan a más de 150 por año y es importante que se den a conocer porque son proyectos de corto plazo pero que mejoran notablemente la calidad de vida del vecino” y remarcó que “quiero agradecer en nombre del intendente Linares a las empresas que confían en la gestión y a los vecinalistas que son un pilar fundamental porque son los que nos transmiten las necesidades básicas de la gente para poder trabajar de una forma ordenada”.

Ofertas

El concurso privado N°88/2018 para el desagüe pluvial en Km 12, tuvo tres oferentes correspondientes a las empresas: Choel SRL por $1.044.812,44 pesos; SG Patagonia SA que cotizó $1.046.909,00 pesos y AVR Construcciones SRL con $909.635,00 pesos.

En tanto, la licitación privada N°98/2018 para la reparación de calzada en Saavedra, Laprida y General Mosconi, contó con tres ofertas de las empresas: Golfo San Jorge SA que cotizó $3.611.500,00 pesos; Transredes SA por $3.496.788,96 pesos y Gatti Leoncio Carlos con $3.624.097,79 pesos.

Mientras que, en la última apertura correspondió a la Licitación N°99/2018 para la reparación de calzada y bacheo en Palazzo, Ciudadela, Diadema Argentina y Astra; se presentaron las firmas: Golfo San Jorge SA por un monto de $3.534.000 pesos; Transredes SA con 3.618.128,64 pesos y OSP Pedro Roldán que ofertó $3.742.000,00 pesos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close