Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Llanos propone incorporar a la ley de educación nacional la implementación y promoción de la educación vial

Este martes, la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que intenta modificar la Ley 26.206 para incorporar que otro de los fines y objetivos de la política educativa nacional sea la implementación y promoción de la educación vial en los todos los niveles de enseñanza, fomentando así acciones educativas que impulsen una cultura vial que posibilite una mejor calidad de vida para la sociedad.

Los accidentes de tránsito son causantes de muchas de las muertes a nivel nacional e internacional, observándose que año tras año la cantidad de los mismos tiende a incrementarse. La razón principal de este flagelo se relaciona con la falta de responsabilidad en la circulación y la ausencia de conocimiento en materia de tránsito, lo que podría llegar a disminuir si se tomaran las medidas necesarias para la promoción y enseñanza de la educación vial.

Es por este motivo, que la legisladora decidió presentar esta importante modificación que de convertirse en Ley servirá para que los estudiantes, incorporen conocimientos básicos para la convivencia en la comunidad. Cabe señalar, que tal como lo describió Llanos: “Este no es un conocimiento que se pueda adquirir de manera espontánea e inconsciente en interacción con el contexto, sino que ha de ser intencional y conscientemente aprendida, por lo que requiere de ser enseñada”.

La educación vial debe ser un conjunto de acciones orientadas a la enseñanza de las reglas, leyes y normativas que los conductores, peatones y pasajeros deben cumplir en la vía pública, y cuya importancia se basa en la garantía de un tránsito seguro y en la disminución del riesgo de daño a personas y bienes”, subrayó la Diputada.

Por último, cabe agregar que la educación vial en todos los niveles de enseñanza como lo propone el presente proyecto de ley, es fundamental para la formación de la sociedad toda, promoviendo el aprendizaje y cumplimiento de las normas y reglamentos creados con el fin de preservar la seguridad y la vida de las personas que vivimos en sociedad a través de la prevención de accidentes de tránsito.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker