Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Linares: “Si algún funcionario de la Municipalidad hizo algo que no está bien va a investigación”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió en Nuestras Mañanas a la situación provincial y las marchas que se viene realizando. Por otra parte, expresó que tanto el como sus funcionarios están a disposición de la justicia, luego de las acusaciones que publicaron en un diario provincial, aunque señala que “no hay nada, es todo presunciones, más que nada en la emergencia climática, tenemos todos los papeles”.

“Estamos en un cuello de botella, hay que hacer una reunión, ver las paritarias, buscar entre todos una solución y que nuestros hijos vuelvan urgente a las escuelas. La detención de dos representantes gremiales es aberrante, yo estoy en contra de los cortes de rutas, pero estaba identificado” dijo Linares.

De esta manera, señaló “En la mesa faltaron gremios, UOCRA, etc, los que están el conflicto puramente, los que están hablar de como salimos, más las medidas de la quita del IVA y congelamiento de combustible que va a afectar las arcas provinciales. Tiene que haber un compromiso de todos, no fue el pueblo el que ganó en los 3 años de Macri, fueron las empresas del grupo, son esas empresas las que vana a tener que ayudar a salir adelante. Acá estamos todos muy complicados, gracias a Dios el Municipio está muy ordenado, no tendríamos problema de llegar de acá a fin de año, provincia tendría que cumplir con el subsidio al transporte, ya debe 114 millones al Municipio. Podemos mantener la obra publica, salvo una nueva corrida cambiaria porque nos vemos todos afectados”.

Respecto a la tapa del Diario Jornada donde titulan “Comodoro: imputarán a diez funcionarios y empresarios por el fraude durante la emergencia”, el intendente expresó “Escuché comentarios de personas por tapa de diario oficialista Jornada donde habla de funcionarios municipales, hay que tener mucho cuidado, cuando uno lee la nota no hay nada, todo presumismo, la justicia tiene que hacer justicia, se tiene que investigar si hubo o no malversación de fondos y más que nada en un caso tan complicado como la emergencia climática de Comodoro, tenemos todos los papeles a disposición de la justicia y si alguien hizo algo que no está bien, que le caiga todo el peso de la ley“.

Y aseguró “Lo tenemos del gobierno nacional que hablaron más de la justicia por los diario que la justicia real, me asusta que saquen ese tipo de títulos, derivar el conflicto que tiene la provincia; la Municipalidad está abierta a investigación, si algún funcionario de la Municipalidad hizo algo que no está bien va a investigación, pero no me parece bien que haga esto los diarios. Diario Jornada los saca en la tapa de diario, cuando la provincia está en un momento complicado, que investiguen lo que tengan que investigar, estamos a disposición de la justicia. Que sea transparente a disposición de la gente y no mediáticamente, me asustan los títulos mediáticos”.

Por último, Linares fue consultado por la marcha del día sábado que contó con más de 6 mil personas en calles céntricas “Fue conmovedora, espontanea y pacifica, dos cosas que hay que resaltar, un sábado a la tarde con frío, me hubiera encantado estar pero no fui porque al otro día dirían que es política, me hubiera encantado estar, pedían por la educación, salud, trabajo, igual que la misa del otro día, pedimos y queremos que la provincia salga adelante, felicitaciones a todos los que concurrieron a esos eventos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker