Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
IndustriaProvincialesSociedad

Linares: “Habría que ver que pasó con YPF, desabastecieron la ciudad teniendo plan de contingencia”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acusó en Nuestras Mañanas a la operadora YPF de no poner en marcha un plan de contingencia que hubiera permitido que la ciudad no se quedara sin combustible. “No hicieron nada para destrabar el problema, teniendo como hacerlo. Claramente hubo una orden y no sé de quien”.

En declaraciones a Radio Del Mar, Linares señaló que “YPF posee un plan de contingencia para situaciones de emergencia como esta, para que la ciudad no se quede sin combustible. No permitieron cargar camiones en otro lugar para que lleguen a Comodoro. Eso lo confirmé. Es realmente algo grave”.

Asimismo, agregó “Habría que ver que pasó con YPF, por qué no aplicó el plan de emergencia, desabastecieron la ciudad teniendo plan de contingencia, hay un plan y no dejaron que este plan se ponga en funcionamiento. Hoy hay camiones en otros lados que no le dejaron cargar combustible para que traigan a la ciudad, yo me enteré ayer, es una persona que conoce muchísimo de este tema”.

Por último, el intendente remarcó “Claramente no dejaron que se aplique el plan, recién vi en la ruta un par de camiones de YPF, el otro día vi en la estación de servicio Eureka creo despachando combustible de YPF, no hicieron el plan de emergencia de traer combustible de Buenos Aires, no entiendo el por qué, no hicieron nada para destrabar el problema, teniendo como hacerlo. Claramente hubo una orden y no sé de quien”.

Cabe recordar que la ciudad se encuentra en una situación límite por la toma de la playa de tanques de YPF. Solo las estaciones Axion despachan combustible, pero aún así es insuficiente y algunas de ellas se han quedado sin suministro esperando a que arribe el camión para reabastecerlas.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker