Espacio de Publicidad
PolíticaProvincialesSociedad

Linares firmó paritaria para empleados municipales y afirmó que “el Peronismo está unido”

El intendente Carlos Linares, luego de la firma de paritarias con SOEM y APJ, se refirió en Nuestras Mañanas a las PASO de este domingo, afirmando que no hay internas en el partido “no hubo un ganador, gano el frente patriótico”. Además, afirmó que provincia no ha realizado obras en Comodoro Rivadavia en tres años.

El intendente Carlos Linares encabezó la firma del acta acuerdo con los gremios SOEM y APJ, de cara a mejorar la situación económica actual y optimizar la estabilidad laboral de los empleados municipales en este 2019. En ese marco, se fijó un incremento que alcanza el 37 por ciento, se comprometieron 400 pases a Plantas Transitoria y Permanente y se acordó un bono de fin de año con base de 10.000 pesos. “Trabajamos los 365 días del año para que los empleados municipales no pierdan su estabilidad económica, en este contexto de crisis”, subrayó el jefe de la ciudad.

Este jueves a primera hora, en el despacho del intendente Carlos Linares, se concretó con éxito el cierre de paritarias municipales; con la presencia del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, Germán Issa Pfister, junto a otros miembros del gabinete; concejales; y los referentes gremiales Roberto Astete, de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ), y David González, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM).

“En 2011, cuando me desempeñaba como viceintendente, se inició una etapa de reconocimiento al trabajador municipal que se extendió hasta estos días, no sólo en materia de pauta salarial, sino en establecer el diálogo permanente como herramienta para el consenso y se priorizó la regularización de la situación laboral. En este sentido, de ese año a la fecha, 3000 personas ingresaron a la Planta Municipal”, detalló.

Detalle acta acuerdo

Con este cierre de paritarias, se establece un aumento salarial que alcanza un incremento del 37 por ciento, en tres tramos. El primero de un 15 por ciento retroactivo al mes de febrero; un 9 por ciento más en junio; y otro 9 por ciento en agosto; con el compromiso de reapertura de la mesa salarial el 12 de agosto de este año.

Asimismo, se fija para el mes de julio la regulación de situaciones de contrato a Planta Transitoria y una segunda etapa en octubre, que incluirá a contratos correspondientes a 2016 y 2017. De igual manera, en julio (1° etapa) y en octubre (2° etapa) se efectivizarán pases de Transitoria a Permanente. Además, se comprometió un Bono Extraordinario de fin de año de 10.000 pesos; y por otra parte, se reafirmó el diálogo responsable y sostenido con la realización de reuniones semanales entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales.

Elecciones

Al ser consultado por las elecciones, Linares afirmó “lo que estamos haciendo no es más que fortalecer el peronismo, no hubo un ganador, ganó el Frente Patriótico. Los que plantan la duda son los medios, no tenemos ninguna duda, Gustavo va a ser el jefe de campaña nuestro, vamos a seguir trabajado juntos. En 2017 teníamos acompañamiento de petroleros, Luz y Fuerza, La Bancaria, hoy no están. ¿Por qué el peronismo volvió a sacar 100 mil votos sin ellos?. El Peronismo está unido, los que hacemos política hace muchos años decimos que hacer interna es lo mejor que le puede pasar a la democracias partidaria, podemos ir con lista única si hay un acuerdo sistemático. No estamos divididos, estamos desde el minuto uno trabajando todos juntos“.

Por otra parte, destacó “En junio es otra cosa, hay que votar de vuelta, no hay que descartar a nadie, no hay que hacer lo mismo que me hicieron a mi. Cambiemos hace 2 años atrás decían que era la fuerza de la Argentina. Cuando murió Nestor dieron por muerto al kirchnerismo y después ganó Cristina con 54%. El Frente Patriótico sacó 7 puntos arriba que Arcioni, es otra elección”.

Por último, Linares remarcó “El gobernador dijo que hizo obras, los invito a recorrer, ¿cuál es la primer obra a visitar?, ni una sola obra en 3 años. Lo dije en campaña en los medios, debatamos. Si ellos tienen dudas puedo demostrar como recibimos y como lo estamos entregando, en que mejoramos si mejoramos, en salud, cultura, infraestructura. Soy un relator de la realidad nada más”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker