Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Linares: “Estamos cerca de firmar el convenio para que antes de noviembre, el Municipio se haga cargo del 911”

Esta mañana se realizó la entrega de cuatro patrulleros por parte del Municipio a la Policía de Chubut. En esta oportunidad, el intendente Carlos Linares y el secretario de Gobierno Ricardo Gaitán dialogaron con Radio del Mar y se refirieron al servicio del 911, el cual están trabajando para que la Municipalidad se haga cargo.

“Estamos tratando de como bien lo planteó Carlos de tratar el 911 en Comodoro, hoy a la mañana tuve dialogo con provincia así que en cualquier momento vamos a poder formalizar esto, vendría a efectivizar más controles, más seguridad, que nos sigamos sintiendo protegidos, hace un mes venimos hablando, estamos avanzando y en cualquier momento vamos a poder decir que la Municipalidad se hace cargo del 911″ dijo Gaitán.

Asimismo agregó “Esto se trata de cooperar en una situación critica de la provincia, golpear puertas, sentarse, dialogar, ese el espíritu de Linares que me ha transmitido, hoy es día de realización son 4 patrulleros y un aporte significativo a la Brigada de Investigaciones para comprar de artefactos. El viernes vamos a anunciar formalmente la ciudad va a pasar a contar con aplicación que permite saber cuanto tarda el transporte, el viernes queda en funcionamiento”.

Por su parte el intendente Carlos Linares manifestó “no quieren entender que uno está para colaborar, no para entorpecer, el patrullero no me lo voy a llevar a mi casa tenemos el 911 muy cerca, los Centros de Encuentro también, en diciembre. Estamos avanzando en gestiones para que antes de noviembre podamos afrontar su implementación y mantenimiento bajo la mirada de la Policía de Chubut. Estamos muy cerca de firmar el convenio que esperamos sea en octubre, a más tardar noviembre, para que el Municipio se haga cargo del 911″.

Por último, afirmó que el 911 “no está todo listo, falta inversión, cámaras, gente, Comodoro tiene que tener por lo menos contar con 600 cámaras para tener un circuito importante, vamos por eso, eso va a estar monitoreado por policía, nosotros vamos a poner nuestra gente, la seguridad es importante, una parte de cámaras están reparando, no tengo el numero exacto de que cantidad hay en funcionamiento, el ultimo sondeo habían 40- 50 cámaras, a eso agregarle tendido de fibra óptica,lugares que no tenían conectividad”.

Escuchá la entrevista a Carlos Linares

Escuchá al entrevista a Ricardo Gaitán

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker