Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Linares: “El bloque patagónico tiene que poner un freno al avance de Nación”

El intendente Carlos Linares se refirió a la medida de ajuste anunciada desde Nación para cumplir con la meta acordada del FMI, que impactará de forma negativa en la región patagónica con la posible quita de subsidios al gas, combustible, jubilaciones y comunicaciones, sumado a la postergación de obras comprometidas y/o en ejecución. “Vamos a tomar un posicionamiento muy duro en el Congreso y el Senado”, aseveró el jefe de la ciudad.

Con un fuerte mensaje político, Carlos Linares manifestó su rechazo al ajuste por unos $100.000 millones de pesos a las provincias, que impulsa el presidente Mauricio Macri, para alcanzar el 1,3 por ciento de déficit fiscal en 2019; que forma parte del acuerdo que el Gobierno Nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco, la medida sugiere que cada provincia asuma su parte en base al coeficiente de coparticipación y entre las alternativas para achicar el presupuesto nacional del año próximo, figuran la eliminación de los subsidios al gas, combustible, jubilaciones y comunicaciones en la franja patagónica, además de la paralización de obras en ejecución o comprometidas con financiamiento nacional.

Al respecto, el intendente expresó que “vamos a tomar un posicionamiento muy duro en el Congreso y el Senado. Confiamos en que el 100 por ciento de nuestros diputados provinciales, nacionales y senadores buscarán todas las acciones posibles para frenar esta política de ajuste”, subrayó.

En ese tenor, dejó en claro que “bajo ningún punto de vista, la Patagonia puede aceptar otro recorte” y aseguró que la conformación de un bloque que reúna a todos los gobernadores de las provincias de la región patagónica puede ser la alternativa más viable para frenar el recorte.

“La Patagonia brindó todo lo que tenía para dar y es momento de que reciba lo que corresponde. Tenemos que posicionarnos fuertes ante este Gobierno Nacional que avanza en el detrimento de nuestras provincias y armarnos en un bloque fundado en el diálogo, más allá de los colores políticos”, sostuvo Linares.

Por último, el jefe de la ciudad insistió en la importancia de la representatividad de los diputados nacionales y senadores para brindar tranquilidad a la comunidad chubutense, al comentar que “vamos a tomar un posicionamiento muy duro en las dos cámaras en un claro llamado de atención al Gobierno Nacional por semejante avasallamiento”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker