Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

Levantaron la toma en la Escuela N°1 y se encuentran desinfectando: “El lunes a la mañana tenemos 2 docentes más que regresan”

Ayer por la tarde, luego de momentos de tensión entre padres y alumnos del Instituto de Formación Docente, -quienes se encontraban tomando la Escuela N°1 desde el jueves por la tarde-, finalmente se levantó la medida. Daniel Helfer, director de la institución se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“Acá hay bastante, mucha tela para cortar. Primero los no querían dialogar, por eso le planteaba a los papás que fuésemos pacientes, que retomáramos el diálogo, la mediación, charlar, discutir, para eso tienen que estar las partes y una faltaba” dijo Helfer.

Asimismo, confirmó “No se pudo identificar a nadie, no es nuestra función tampoco, yo no puedo decir ´fulano pertenece o no pertenece´, pero habían alrededor de 10 personas o 15 personas adentro del edificio cuando fue el retiro. Por lo pronto lo que se está haciendo con personal operativo es desinfección del espacio, limpieza profunda, sobre todo en los espacios donde estuvieron hace una semana y después las adecuaciones para que se retomen las clases”.

Por último, el director remarcó que las clases “Están suspendidas, las de hoy a la tarde. Para el lunes a la mañana tenemos dos docentes más que regresan, ahora a la tarde no tenemos”.

De esta manera, las clases en la Escuela N°1 retoman el lunes por la mañana.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker