Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
JusticiaSociedad

Levantaron la feria judicial en Comodoro, Esquel, Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Grande

El juez Javier Leal de Ibarra, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, en comunicación con Nuestras Mañanas confirmó que a partir de hoy se encuentra levantada la feria judicial en Comodoro Rivadavia, y juzgados federales de Esquel, Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Grande. Además, se refirió a la apertura de actividades en el Club Santa Lucia. Escuchá la entrevista.

“En reuniones con el municipio he tratado la posibilidad de habilitar la feria judicial que se fue monitoreando por la situación epidemiológica de cada sección, en la ultima orden de la corte, donde nos permite ver de levantar la feria nos permitió hacer. No lo separo de la actividad deportiva porque en dichas reuniones conversé con el intendente, si habilito la feria pero no hay circulación vehicular se complica” afirmó Javier Leal de Ibarra.

Asimismo agregó “He tenido contacto con el municipio, con colaboración, estamos en otra época y hablaba de la cooperación entre los distinto poderes del estado, que no significa la convivencia. Nosotros obraremos como corresponde, hemos trabajo en forma permanente de cual era la situación de la ciudad, esto nos permitió a partir de la fecha que esté levantada la feria en Comodoro Rivadavia, juzgado federal de Esquel, Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Grande, exceptuado el juzgado federal de Usuahia y Trelew por casos de coronavirus, la corte optó por levantar estos tribunales, solo 4 jurisdicciones en el país donde se ha levantado”.

Club Santa Lucía

Por otra parte, destacó “Estamos funcionado casi a pleno desde hace una semana aproximadamente, desde la situación epidemiológica de la ciudad preparamos protocolos básicos, golf, tenis, paddle con Ente Comodoro Deportes nos pusimos densos para tratar que la actividad comience, para que la psiquis de los ciudadanos mejore y segundo porque para ellos es importante retomar las actividades. Hemos logrado mantener los salarios del personal, de profesores, hemos tenido ayuda municipal a partir de tener los papeles en regla”.

Por último, Leal de Ibarra remarcó “Empezamos con el golf aprobado por el Ente Comodoro Deportes y el martes con paddle y tenis con protocolo: alcohol en gel, barbijo, distanciamiento, guante de látex, no utilización de vestuario, la no permanencia de otros que nos sean jugadores, retirarse cuando terminan las actividades, reducimos los turnos 10 minutos para la limpieza. Hemos tenido la auditoría de Martinez, presidente de Comodoro Deportes, se fue muy satisfecho así que esto es lo que venimos haciendo, esperamos ansiosos los dos deportes que nos faltan. La concurrencia de socios fue masiva, con turnos hasta las 7 de la tarde”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker