Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Legislatura: Desplazaron a Ingram de la presidencia y rechazaron el adelantamiento de las elecciones

El diputado Javier Touriñan presentó este jueves una moción para cambiar la presidencia de la Legislatura, la cual fue aprobada por los diputados del Frente para la Victoria, el mackarthismo y Cambiemos por lo que Ingram dejó la presidencia de la Legislatura y el diputado del FpV, José María Grazzini, pasó a ser el vicepresidente primero. En tanto, la legisladora de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, continuará como vicepresidente segunda.

“Coincidimos que era una herramienta posible. Lo hicimos porque constituye un avasallamiento, el presidente de la cámara en ese momento, Roddy Ingram había manifestado públicamente en ese momento que tenia expresas directivas de su espacio político de no dar crédito a esta definición, nos estaba anticipando que debíamos evaluar una alternativa y es lo que hicimos. Si se trata de poner sobre la discusión lo más relevante es sin duda la decisión del ejecutivo de fijar la fecha de elecciones vulnerando todo el marco del análisis que venimos haciendo, y en especial el tema de los padrones” dijo Eduardo Conde en Actualidad 2.0.

Sin Roddy Ingram al frente de la Legislatura, se procedió a la derogación de la norma y la votación finalizó 16 a favor y 6 en contra. Si el Gobierno Provincial decide insistir en el desdoblamiento la Legislatura requerirá de 18 votos para poder conseguir alinear el cronograma electoral a la propuesta nacional.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker