Espacio de Publicidad
SociedadTurismo

LASA comenzará a volar por el norte patagónico en octubre

Guillermo Schneider, representante de la cámara de turismo, se refirió a los vuelos Low Cost a nivel nacional y su desembarco en la Patagonia. Ademas, remarcó a partir de qué mes llegará LASA a Comodoro Rivadavia y cuales serán las conexiones.

En las últimas semanas, los vuelos Low Cost fueron punto de debate luego de ofrecer precios muy baratos, comparados con las demás lineas aéreas e inclusive colectivos de larga distancia “Antes estaban en lucha porque se está desregulando todo el transporte en general inclusive el terrestre, desregular significa que ellos pueden optar por los destinos donde le son mas rentables y lógicamente esos agregados de desregulación significa sacarle el piso. El piso significa que había una tarifa a partir de la cual no podían poner un precio mas bajo. Una de las cosas que tomaron en cuenta para ver cuanto sale el costo de un boleto, es el destino mas solicitado Buenos Aires- Córdoba. Van a a hacer un ida y vuelta que va a costar $800. Esos es solamente el tramo de ida en micro hoy, va a generar una serie de divergencia en el transporte automotor, los micros van a tener que ejecutar alguna acción en la cual van a pedir una desregulación del transporte”, explicó Schneider.

Al ser consultado por los destinos, dijo “el tema de la lucha es los destinos que se atienden, no solamente los destinos tentadores son Córdoba, San Luis, Mendoza, no nos podemos quejar, el destino nuestro es apetecible así que vamos a estar en la lista de alguna de estas low cost que van a venir”.

Por ahora hay dos Low Cost confirmadas “Avianca y Fly Bondy están haciendo trabajo suave, el Gobierno al ver que no están haciendo el efecto que esperaba, están dando herramientas para que comiencen a tentarse otras compañías para que vengan de otros lugares del mundo a trabajar en Argentina, ya viene dentro de poco una compañía que se llama Alas del Sur, con aviones nuevos, van a  tener que buscar competitividad bajando el precio”.

Respecto a cómo funcionan las lineas de bajo costo, Schneider explicó “El ejemplo de Córdoba- Buenos Aires tienen muy pocos asientos, esa es la tentación. Quien compre el boleto tiene que hacerlo con 30 días de anticipación, no hay muchos que puedan generar eso, después de 30 días va a haber gente que va pagar el doble o el triple de un boleto, no todos los asientos salen lo mismo. Para ese precio hay pocos asientos, son pocos los pasajeros que van a poder comprar un boleto a bajo costo. Los demás van a ir subiendo a medida que se va llenando el avión, todas las aerolíneas están trabajando como low cost”.

Asimismo, quitan el servicio a bordo, se puede viajar con equipaje de mano, el resto lo cobran por separado “el que no hace el web check in en su casa y lo hace en el mostrador, tiene que pagar aparte, el que prevé la valija la paga antes en el web check in, el que no tiene que pagar cifra elevada cuando hace el despacho. Las low cost si bien tiene el boleto aéreo barato, mas bien es un a mascara para hacer a publicidad”.

Según Schneider, los pasajes generalmente salen la mitad de un colectivo de larga distancia “Antes decíamos esta a la mitad de un ómnibus, la intención es traspolar la barrera de la cantidad de personas que esta volando, en Argentina el porcentaje de la gente que vuela supera a penas el 20 %”.

LASA

En cuanto a la empresa Lasa, su ruta de vuelo va a empezar a recorrer el norte patagónico a partir de octubre “van a haber dos Hub (centrales): uno es Neuquén, los aviones van a salir con bases a Mar del Plata, van a hacer Bahía Blanca, Viedma, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche. Desde Neuquén van a hacer Temuco- Puerto Montt”.

Ademas remarcó que el próximo en sumarse en Comodoro Rivadavia “el próximo vamos a ser nosotros, Comodoro va a ser el hub, van a haber dos maquinas, nosotros en un trabajo que se está haciendo con la Fuerza Aérea y aprovechando que Lade está autorizando menos espacio, Lasa va a poner sus aviones en el  hangar, y obteniendo el hangar nos va a facilitar  la conexiones entre el sur y el norte patagónico. Con central en Comodoro Rivadavia vamos a unir Esquel, Bariloche, Neuquén, Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata y de acá para el sur Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Calafate”.

Schneider afirmó que la intensión es que se haga conectividad diaria y otra meta es ir hacia Chile: Balmaceda y Punta Arena. Lasa ya está instalada en Chile.

Por último se refirió a la segunda etapa del Aeropuerto “ha habido una especie de recorte el ultimo tiempo con la inversión del Estado y de Aeropuertos 2000 con respecto al país, 30 mil millones menos en obra publica, pero si está prevista. Si bien se puede demorar un poco, la primer inversion que van a hacer en aeropuertos va a ser la nuestra, estamos en orden de prioridad muy importante. Está mas lenta pero está, no se ha salido del esquema, mantengamos la confianza”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker