Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Las ventas de bebidas lideran el mercado online argentino

Nuestro país está entre algunos de los que más bebidas consumen a nivel mundial, hablamos claro de las que tienen o no alcohol.

Es que en cada reunión, o bien en nuestras casas, siempre nos gusta disfrutar de algo delicioso al final del día, o así como con la comida, quizás descorchar un buen vino, o disfrutar de esa cerveza artesanal bien helada.

Indistintamente de lo que motive el consumo, la verdad es que supermercados como Día señalan que alrededor de un 24% de sus ventas se refieren a bebidas, un dato muy impresionante si se considera todo el espectro de artículo que este tipo de mercados venden, sobre todo a través de las plataformas online.

Es que una de las grandes ventajas de la actualidad, es que se puede pedir tanto la comida que vamos a preparar a nuestro domicilio así como las bebidas, ya que supermercado Día realiza delivery de gran parte de sus góndolas, para que no tengamos que movernos de casa. Se trata de una ventaja muy importante, en particular para aquellos que prefieren la comodidad de su sillón a la hora de realizar un pedido.

En la era de la conveniencia

Sucede que estamos atravesados por lo que se conoce en la actualidad como la “cultura de la conveniencia”, que hace hincapié en la tecnología como uno de los recursos fundamentales a la hora de conseguir todo lo que necesitamos. Pasa que para aquellas personas que se están introduciendo, así como para las generaciones más jóvenes, la tecnología es un punto de partida fundamental que ayuda en muchos aspectos de la vida moderna, incluso para conseguir lo que necesitamos.

Además, cada vez más hogares están utilizando este tipo de apoyos tecnológicos, que les permite por ejemplo controlar el aire acondicionado antes de llegar a casa, modificar el frío de la heladera digamos si tenemos bebidas que enfriar rápidamente, e incluso hasta controlar lo que estamos consumiendo de electricidad en ese momento.

Tendencia tecnológica de los supermercados

Claro que los supermercados no pueden dejar de tomar nota de este tipo de ventajas, y se están sumando mediante diversos adelantos tecnológicos a esta tendencia que está haciendo furor en las ventas mundiales. Es que se trata sin dudas de algo muy conveniente y si algo prefieren las nuevas generaciones es no perder su tiempo.

Otro aspecto muy importante de estos nuevos adelantos que están llevando los supermercados tiene que ver con la Inteligencia Artificial, una súper herramienta que muchos están implementando como una forma de controlar mejor lo que venden y generar sugerencias a la hora de reorganizar los productos, ofrecer promociones y hasta mejorar la calidad de vida de los consumidores que visitan el local.

Por otra parte, una tendencia muy interesante que se está dando en muchos supermercados actuales, en particular de Europa, son las verduras frescas en el local, algo que muchas personas prefieren ya que además en esta era se está cuestionando mucho el origen y los procesos que se le llevan adelante a las verduras a la hora de producirlas.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker