Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Las tejedoras presentan este fin de semana “Abriguemos al Invierno” en el Centro Cultural

Elvira Cordoba, organizadora de la feria de Tejedoras, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la exposición y venta que realizarán este fin de semana en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita. En el lugar habrán más de 70 stands con artesanías y tejidos hechos a mano.

“Las chicas están terminando de compartir los tejidos, esperando a los vecinos de las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, con apoyo de importante de cartelera artística, amigos músicos, cantantes van a estar. Vamos a tener 70 stands, hay stands donde hay una, otros donde hay 10. Son cerca de 90 y 100 tejedoras las que producen, es el séptimo año que lo hacemos y surgió del propio pedido de las tejedoras donde ofrecer nuestro tejido” dijo Córdoba.

Asimismo agregó “Siempre nos va bien, no solo en la circulación de lo que hacemos sino que la pasamos bien, con el cariño, compartimos, somos muchas y vendemos todas, ponchos, bufanda, chales, gorros, almohadones, alfombras, pie de cama, mantas para sillones, muñequitos, chalecos, sacos, buzos, todo hecho a mano, no es reventa ni nada industrial, es todo hecho a mano en Comodoro con lana natural”.

Por otra parte, Córdoba expresó “Hay de todos los precios y todos los gustos, de lana industrializada cuesta menos que la natural. Toda esta lana se lava y se acomoda para exportación en Trelew, en Italia la usan, nada más que la nuestra tiene otra producción. Hay mezcla de lana merino con hebra que no es la nuestra, con esa lana natural es con la que tejemos, el precio no es solo por el valor de la lana sino por el tiempo que le lleva a la tejedora, son piezas únicas, es raro que tenga dos piezas iguales, aunque lo quiera, por ejemplo la segunda bufanda no le va a salir igual”.

Por último, remarcó “Es una actividad única en el país, en Catamarca hay un salón lleno de textiles pero también otros artesanos, acá lo organizamos un grupo de mujeres con la ayuda de Cultura, el Centro Cultural, necesitamos el apoyo y acompañamiento para poder sostenerlo, coincidiendo con el comienzo del invierno y del año mapuche. Comienza a las 2 de la tarde hasta las 20:30 hs sábado y domingo en el Centro Cultural, con entrada gratis”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker