Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSociedad

Las personas con discapacidad que consigan trabajo seguirán cobrando las pensiones

Así lo dispuso el Gobierno de Alberto Fernández a través de la resolución 34/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso que las personas con discapacidad que consigan trabajo no perderán el beneficio de las pensiones por invalidez que perciban, siempre y cuando el sueldo no supere cuatro jubilaciones mínimas en neto.

La resolución 34/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) fue publicada en el Boletín Oficial e indica que las personas con discapacidad que posean una pensión no contributiva podrán seguir cobrando el beneficio previa notificación al ente.

En caso de que la remuneración obtenida en el empleo supere el límite establecido, la Andis procederá a la suspensión del beneficio. No obstante, aclara que en caso de ser despedido o el periodo laboral finalizado, el beneficio será restablecido de manera inmediata.

El director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, indicó que “las personas que contaban con una pensión, frente a la posibilidad de acceder a un empleo registrado, optaban por conservar la pensión porque era incompatible con el empleo”.

“Desde la Agencia queremos fomentar el empleo de calidad para el colectivo y garantizar la equiparación de oportunidades que supone que la pensión sea compatible con el empleo de más baja remuneración, considerando que las personas con discapacidad, suelen incurrir en mayores gastos”, aseguró Espósito a través de un comunicado.

Además, indicaron que “una vez finalizada la relación laboral, y percibido en caso de corresponder el subsidio por desempleo, notificará dicha circunstancia en forma inmediata a la Agencia Nacional de Discapacidad, la que procederá en forma inmediata a la restitución de la pensión no contributiva por invalidez, oportunamente otorgada”.

“Con esta medida se garantiza a las personas con discapacidad el beneficio de la pensión no contributiva, favoreciendo el derecho al trabajo digno registrado en los términos de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y frente a la pérdida del mismo, el acceso al inmediato beneficio suspendido, brindando un apoyo efectivo del Estado para las personas con discapacidad”, finalizó.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker