Espacio de Publicidad
Sociedad

Las multas por tirar basura en vía pública llegan hasta “20 mil pesos por la reiteración”

Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana en diálogo con Nuestras Mañanas, se refirió a los inconvenientes con los que se encuentran en la recolección de basura, por los que pueden realizar multas. Además, remarcó que se debe llamar a Urbana para retirar las bolsas con excrementos y demás.

“Hay muchas cosas que se encuentran, tratamos de canalizarlo con la empresa Urbana, tener la disposición final. Vecinos de km 8 nos acercaban el reclamo de 70 garrafitas para disponer que no se puede tirar en una escombrera, así que Urbana nos abre la planta para llevar esas 70 garrafas. Nos encontramos con caca de perro, resto de podas, animales muertos, nos encontramos con esas cosas en los iglues” dijo Vivas.

Al ser consultado respecto a lo que hay que hacer en estos casos, explicó “Hay que sacarlo en bolsas y llamar a la empresa Urbana porque la empresa hace la recuperación de esas bolsas. El número es el 4473323, uno llama y dice tengo resto de excremento de perro en tal dirección, se lo marca en el cronograma y se lo va a buscar”.

Otro de los problemas que manifestó el funcionario es que los vecinos no separan los residuos “Los de vidrio son los iglues azules, los verdes los de cartón y plástico. nos pasa con los grandes generadores, una carnicería de km 8 que saca las cajas y espera que el camión de la basura pase, en realidad si no tienen sangre al tiene q doblar y meterla dentro del iglu que la tienen a 20 mts.

Asimismo agregó “nos pasa con los geriátricos, hay un geriátrico en Standart Sur que saca la basura, el camión pasa martes jueves y sábados y ya el domingo saca la basura con pañales o resto de comida. Hay gente que se la ha intimado, se le ha hecho multa, hoy la más baja es de 8 mil pesos, tirar basura en vía publica es 8 mil pesos y hasta 20 mil pesos por la reiteración. Sacamos mucha multa a vehículos nuevos que tiran basura en fracción 14, también camino a la escombrera km 18″.

Por último, Vivas remarcó “hay bateas en las vecinales, quizás la gente no quiere entender como es la situación, el Tribunal de Faltas juega en linea a lo que nosotros hacemos. Lo que estamos tratando de generar es que más allá de la multa se pueda prever una charla de concientización para ver el impacto“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker