Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Las cámaras no captaron el momento de la agresión a Brian Gómez: “Yo tengo sospechas y hay que ahondar”

La Fiscal Cecilia Codina se refirió en conferencia de prensa a los allanamientos realizados esta mañana, en el marco de la muerte de Brian Gomez, el joven que falleció días después de ser golpeado a la salida de un pub céntrico.

Los allanamientos se realizaron “en la Seccional Primera, donde se abrieron los móviles y se buscaron elementos para la causa y celulares. Hasta el momento no está determinada la autoría y tampoco se descarta ninguna línea de investigación. Para poder determinar, necesito ver si de los aparatos, elementos que sean útiles para arrimarnos un poco más a la autoría” afirmó Codina.

Asimismo agregó que los allanamientos que se realizaron “son a los efectivos policiales los que estaban en el pub, los que llegaron al pub y las personas de seguridad del pub, a su vez en la comisaria primera y en el pub. Como no descarto ninguna linea investigativa, se buscaron en la Seccional Primera, abrieron los cofres, los módulos para ver si se encontraban los elementos utilizados como los teléfonos celulares porque habían efectivos esa noche. No tengo determinada la autoría y no puedo descartar ninguna linea. Para poder determinar necesito elementos que nos sean útiles para arribar. Sabemos que Brian sufrió una lesión en el cráneo, lo que causó la muerte, que había civiles, efectivos policiales y personal de seguridad, no se descarta ninguna teoría investigativa. Necesito saber cuantas personas pegaron, si fue una o si fueron varias y con que elementos”.

Cámaras

Al ser consultada por el registro de las cámaras en lugares aledaños, la fiscal explicó “de las cámaras hemos recibido imágenes, pero no se pudo ver el momento preciso. Han colaborado para ver cuantos patrulleros llegaron, cuantos efectivos policiales y cuántos civiles pero nada más. Lo que se pudo determinar es que el Volkswagen nunca llegó al lugar, pasó por Av. San Martín, el que llega es un Focus”.

Por otra parte, Codina dijo “La autopsia se hizo, Brian falleció 8 días después, ya había sido intervenido quirúrgicamente y la forense tuvo que expedirse. Ahora tiene que ampliar su informe la forense con la parte del informe del cirujano”.

El hecho ocurrió el 23  de septiembre, al se consultada por si los allanamientos después de tantos días aún sirven la fiscal dijo “sirven y estamos a tiempo. Entrevistamos a muchísimas personas, entrevistamos médicos. Hay cámaras que, como la del Banco están en Buenos Aires, no es que nos demoramos a propósito. En el pub no se levantaron secuestros, a pesar del tiempo encontramos teléfonos celulares. No tengo autoría por lo cual no voy a dar nombres. Todavía se está investigando con mucha profundidades, no puedo adelantar por los medios nombres ni nada”.

Respecto a quienes son los involucrados en la pelea con Brian Gomez, la fiscal explicó “lo sabemos, se ha entrevistado a todos porque de allí partimos, con el grupo de sus amigos y con el otro también, en ninguno de ellos hubo allanamientos”.

En cuanto a los testigos, señaló “Las personas que se presentaron son las que estaban en el lugar que pudimos determinar por las primeras personas identificadas. Por las cámaras de los locales había mucha gente que transitó, pero aquel que haya presenciado que se presente. La recompensa funciona totalmente a parte (ofrecida por el padre de Brian). Mi manera de buscar pruebas es otra, es una opción del padre, no lo hace la Fiscalía”.

Por último codina afirmó “todas las cámaras que vimos muestran que lo habían sacado afuera del local, ninguna captó el momento preciso de la agresión. Los teléfonos celulares, estoy investigando. Yo hoy tengo sospechas. Hoy se secuestraron celulares, faltan medidas, y hoy puedo decir ´detenemos a 8 personas´ pero cuando vamos a disponer la libertad hay que tener las pruebas suficientes. Yo tengo sospechas y hay que ahondar, una vez que pueda determinar quién o cuántas personas, se tomarán las medidas“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker