Cargando...
Marca

Lanzaron la Feria de Colectividades Extranjeras con la entrega de un subsidio

El intendente Carlos Linares formó parte de la presentación de la Feria de las Colectividades Extranjeras, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Predio Ferial. En ese marco, concretó la entrega de una suma de $250.000 a la FEDECOMEX, en un fuerte mensaje de acompañamiento, por parte del Ejecutivo local, en la realización del evento. “Aunque se tengan que redoblar los esfuerzos, vamos a seguir concretando las festividades que nos posicionan como ciudad referente en la región”, subrayó el jefe de la ciudad.

El acto de lanzamiento fue este jueves, en instalaciones del CEPTur, con la presencia del intendente Carlos Linares; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el
secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Shirley García y Maximiliano Sampaoli; y el máximo referente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX), Rodolfo Simos, junto al equipo que preside.

En la presentación, el intendente Linares procedió a la entrega de un subsidio destinado a la organización del evento; y en esa línea, manifestó que “no vamos a resignar ninguna de las actividades que nos
caracterizan y que nos posicionan como referente en la región, en materia de generación de espacios culturales y populares”.

“Los inmigrantes son un sentir muy especial para la comunidad de Comodoro y el aporte que hicieron para engrandecer a nuestra ciudad desde sus orígenes, fue fundamental. Como Estado, nuestro compromiso es dar continuidad a esta Feria que se desarrolla todos los años, aunque sea necesario redoblar los esfuerzos”, puntualizó.

En ese contexto, Linares resaltó el rol que cumplen las colectividades extranjeras en la ciudad, al comentar que “desde el anonimato, siempre contribuyen a la contención social de las familias comodorenses y la construcción de una ciudad más fortalecida en materia de valores”.

“Sabemos que la Feria será un éxito, convirtiéndose en una de las actividades culturales más importantes de la región. Esta es otra demostración que, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, no resignamos la concreción de ningún evento que nos caracteriza”, finalizó el intendente.