Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

“La ventanita científica” presente en el Campus Gutemberg de Barcelona

Silvia Martinez, periodista de Radio del Mar, encargada del segmento “La ventanita Científica” de Nuestras mañanas e integrante de El Engranaje, se encuentra en el Campus Gutemberg 2018 en el evento de “Comunicación y Cultura Científica”.

El evento es una actualización de contenido del Máster en Comunicación Científica de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde se reúnen comunicadores, periodistas y divulgadores de la ciencia para compartir experiencias en los medios y trabajos de investigación sobre la percepción de la información científica y de la participación ciudadana en la investigación científica, cómo tema novedoso de la jornada de hoy.

Dicha capacitación comenzó ayer y culmina mañana con un curso especializado sobre la evaluación de la comunicación científica. Del mismo participaron 400 personas de España, Europa y Latinoamérica en los diferentes talleres. “Es un espacio para enriquecerte básicamente de los avances de la información científica, novedades en la expresión de la ciencia como arte por ejemplo con los Monólogos científicos que han crecido en España y se convirtieron en una nueva manera de acercar la ciencia a públicos no cautivos” dijo Silvia.

Es importante aclarar que España tiene una capacitación continua sobre la comunicación científica a través de los medios gráficos, digitales, teatro y eventos permanentes para todo público. El campus se desarrolla en el museo de la ciencia CosmoCaixa.

Es relevante el comentario del director Luis Noguera donde dice que “la Ciencia debe ser la Cultura básica de una sociedad para su desarrollo y el ciudadano debe saber para qué es útil la ciencia”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker