Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

“La vacuna antigripal llegará con suerte a mitad de abril, sino será a fin de mes”

El Dr. Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, indicó en Nuestras Mañanas la importancia de los programas que llevan adelante para la entrega de lentes y de medicamentos, para aquellos que no pueden afrontar dichos gastos. Además, se refirió al atraso en la entrega de vacunas.

“La educación es una de las cosas mas importantes. Hay gente que no puede pagar, por ejemplo una costurera que no tiene lentes o llegar a jubilado y no poder pagártelos, ahí llegamos” dijo Catalá.

Al ser consultado por la situación de salud en Puerto Madryn, respondió “Es una ciudad emblemática, con turismo que no es el mismo que en la cordillera, si ellos están así imaginate. Yo te podría decir las falencias que tenemos en este momento, no me da salir a pegarle a nadie porque creo que el ministro de Salud de Provincia hizo buen trabajo con el hantavirus, se vinculan bien”.

De esta manera, resaltó “Mi honestidad no me da pegarle a ministro por algo que no es culpa de el (la falta de vacunas), si el que bajo el rango fue Nación”.

El funcionario reveló que “Hay baja en la medicación de cáncer, acá le compramos medicación a gente que no la consigue. Hay algún tipo de retraso para conseguir, no es que no lleguen sino que llegan tarde, tenemos que comprarle nosotros hasta que lleguen. A nivel nacional, como no le están pagando a las farmacias, hay gente que no lo reciben, este si es un problema del ministerio”.

En cuanto al faltante de vacunas, Catalá afirmó “La compra de la vacuna es emblemática, se compra mal, se compra menos y llega tarde, es culpa de Nación. La vacuna antigripal llegará con suerte –habrán visto las notas del ministro de Nación que hizo que habían indicado que las habían hecho llegar y no fue así- a mitad de abril. Y esperemos que sea así para empezar a vacunar, sino será a fin de mes“.

Por último, el doctor remarcó “Trabajar en el sistema público no significa defender la salud, yo no ataco la salud privada porque creo que el 70% hacemos uso, pero hay otros profesionales que si. Este sábado 13 tenemos entrega de medicamentos. Este año vamos a hacerlo distinto, en varios centros de salud para que a la gente le quede más cerca”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker