Espacio de Publicidad
Sociedad

La Subsecretaría de Bosques lleva adelante campaña de prevención de incendios

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, se encuentra trabajando en una importante campaña de prevención de incendios forestales y de interfase.

Para ello se comenzó a diseñar y difundir  una serie de contenidos de divulgación y educación, en diversos formatos, destinados a diferentes públicos objetivo y sobre temas variados, tales como: el valor del bosque; usos del fuego penalizados; modos de alertar a las autoridades en caso de incendio y, forma de organizar los operativos para hacerle frente a los diversos incidentes.

De ésta manera, hace pocos días atrás, se publicó en redes sociales un audiovisual referido a la reducción del riesgo de incendio forestal en torno a la vivienda, destinado a pobladores que viven en zonas boscosas. Por su parte, próximamente se van a distribuir piezas gráficas complementarias de cara a la próxima temporada de incendios 2018-2019.

Es importante destacar que, todo el material puede ser encontrado en la fanpage institucional del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en facebook (@manejodelfuegochubut).

Además, en  dicha página, los usuarios podrán encontrar los pronósticos del Índice Meteorológico de Peligro de Incendio en temporada de incendio, reportes técnicos de incendios en progreso, así como acciones institucionales y mensajes preventivos.

Finalmente, comenzarán a brindarse una serie de charlas informativas en las escuelas y en las fiestas regionales, en tanto oportunidad de reflexión y toma de conciencia frente al cuidado y prevención de incendios en nuestros bosques.

Frente a esto, el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta señaló que “es un trabajo que se va a ir agudizando con el correr de los días, y que busca generar conciencia en la población respecto a los incendios, aportando herramientas de prevención”.

Y agregó que “las acciones se llevarán adelante no sólo desde la subsecretaría de Bosques, sino que además vamos a mancomunar esfuerzos con todas las instituciones que tienen injerencia en el tema”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker