Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

La Sociedad Rural cumple su 83° aniversario: “Mantenerse siempre vigente es importante”

Osvaldo Lujan, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas al 83° aniversario de la institución y la situación que atraviesan por la cuarentena, en el marco de la pandemia del coronavirus. Escuchá la entrevista.

“20 mayo 1937, los pioneros que armaron esta institución y mantenerse por 83 años siempre vigente es importante. En esos años con la falta de logística, tecnología, con la fortaleza de estos años gracias a los productores, cabañeros que hacen posible que esta institución se mantenga vigente. Los distintos integrantes de la comisión que traspasaron estos años con hechos importantes, como por ejemplo la ley ovina que está vigente, recupero de campos en zona sur, que han nacido con gestión de las distintas rurales” afirmó Lujan.

Asimismo, agregó “Estamos en gestión, se continúa trabajando con el ministerio de ganadería, el problema del sector hoy somos actividad esencial, seguimos trabajando en campo, cumpliendo, ante perspectiva de mercado internacional se exporta en 98%, la lana a una baja a la mitad de precio del año pasado, el aumento de los costos es preocupante. Desequilibrio económico también por aumento retenciones, impuestos”.

Al ser consultado por como le afecta la pandemia del coronavirus, Lujan respondió “Los trabajos se están realizando, cumpliendo con protocolo necesarios en campos, lo que si afecta a la pandemia es la demanda que se ha visto acotada, en todo el mundo, principalmente compradores de China, Alemania, dependemos de esta compra internacional y está en parte indeterminado. Trabajando con provincia buscando el mantenimiento de estos establecimientos. Producción de lana y carne, hay que apoyar, cuidar, la necesidad de mantener en actividad a las empresas hasta que esto se vaya revirtiendo, hay que seguir trabajando”.

Por último, expresó su deseo de poder realizar la Expo Rural “esperamos poder realizarla normalmente para esa fecha”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker