Espacio de Publicidad
Sociedad

La repotenciación del acueducto no va a estar lista para el verano: Potenciarán acuíferos

Jose Olveira, gerente general de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se refirió en Actualidad 2.0 a la rotura del acueducto, lo que dejó a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia sin agua desde el miércoles las 16 hs hasta mañana sábado.

“Estamos recibiendo novedades de la avería y estiman que desde las 16-17 hs podrían empezar a iniciar reservas en el puesto. De todas maneras por el acueducto viejo sigue direccionando agua. Rediseñamos la distribución de zona norte y zona sur hasta las 16-17 hs” dijo Olveira.

Asimismo agregó “Una vez que esté ingresando agua en puesto La Mata ingresará agua en los diferentes sub acueductos a las 21 hs. El daño ocasionado en el tiempo que no se contó con la protección ahora lo estamos viendo. No podemos evaluar el daño, no podemos hacer revisión unidad por unidad, si tenemos que hacer una apreciación es muy subjetiva porque no sabemos en que grado se pueden encontrar los otros caños, no hay tecnología, hay que destapar todo el caño”.

De esta manera, el gerente de la SCPL remarcó “la protección catódica está en todo el sistema, pero se empezó en la zona donde se empezó, donde se reinstaló la protección catódica”.

Al ser consultado por las roturas, explicó “Desde que se reestableció la conexión, el año pasado tuvimos tres roturas por este tema. Si manejamos lo de los caños afectados esto va a tener un fin, los caños están a dos metros de profundidad, primero hay que destapar todo el sistema y evaluar unidad por unidad”.

Olveira afirmó que los caños que transportan el agua “uno está en el orden de los 2800 y otro en el orden de 1800. En el cambio de maniobra que hicimos hoy a la mañana estamos usando del acueducto viejo. El acuífero Manantiales finaliza en Ciudadela, podemos abastecer hasta km 5 y algo de Mosconi”.

En cuanto a las perdidas de agua en las calles -que era un numero elevado- indicó “todo ese agua está contenido en la reserva y posibilitó que el fin de semana de calor no tengamos que tocar. Ahora perdemos 250 cúbicos por hora. Se mejoro el ingreso a reserva La Mata y el trabajo en acuífero. Posibilitó que a Caleta Olivia le estemos enviando los 500 prometidos”.

Por último se refirió a la repotenciación del acueducto, confirmando que no estará para el próximo verano “Estuve en Buenos Aires el martes en una visita al ENOHSA y nos dieron la noticia de que por judicialización de la obra no permiten destrabarla, no va a estar lista. Lo que sí logramos que nos habiliten fondos para potenciar acuíferos, como El Trébol, en un cortísimo plazo vamos a ingresar entre 100 y 150 mts3 reservas más, sumara a que las reservas se mantengan estables durante todo el verano. El Trebol abastece zona sur”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker