Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

La policía extiende el sistema de obleas en Zona Norte

El comisario Lucas Cocha afirmó en Nuestras Mañanas que se extiende sistema de obleas en zona norte, luego que la primera prueba realizada hace tres meses en km 17 diera buenos resultados. Escuchá la entrevista.

“Fue bastante satisfactorio, 3 meses atrás habíamos dejado aplicado el sistema de oblea en km 17, a mi regreso con la comisión nueva de Gesta de Malvinas quedaron impresionados con el resultado que dieron las obleas. Ahora implementar misma oblea con diferente color para la seguridad” dijo Cocha.

De esta manera, explicó “Esta oblea consiste en un circulo reflactario que va pegado en el parabrisas, luneta del vecino con un numero que ponemos en base de datos de la policía con numero, patente y propietario del rodado. En oportunidades nos ayuda en accidentes, se busca sistema de oblea, en vehículos sospechosos también buscan si hay oblea, tiene un numero, tiene que estar dentro del sistema, nadie puede pegarse una así nomas”.

Por ultimo, el comisario destacó “En km 17 fue primero y ahora se suma Gesta de Malvinas que ya tiene sistema de alarma comunitaria y grupo de WhatsApp que alerta a vecino y a nosotros, atentos al sonido de la alarma comunitaria. En su momento habíamos planteado hacer en forma mancomunada, hicieron alojamientos para la Policía Montada, para los caballos, no buscamos traer la Policía Montada a km 17, le creamos lugar para descanso de caballos que puedan venir, hacer operativo que puedan andar y tengan su lugar de descanso”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker