Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

La Policía del Chubut detuvo a 2 hombres que mantuvieron cautiva a una mujer durante varias horas

La Policía del Chubut –a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia- logró detener ayer a las 8 hs a un sujeto involucrado en la privación de la libertada de una mujer en una vivienda ubicada en Chacabuco al 700.

La madre de la damnificada había denunciado que perdió contacto con ella desde el lunes a la tarde con toda la preocupación que ese tipo de situaciones pueden generar.

Las circunstancias de su desaparición se investigan. Se pudo reconstruir que la joven había concurrido a una cervecería, donde tomó alcohol y perdió el conocimiento. Horas después, logró retomar el contacto y dar aviso a sus familiares. En consecuencia, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y el Personal de Investigaciones tomaron intervención de inmediato, allanaron el lugar e identificaron a una mujer. En esa oportunidad, el sujeto logró huir pero –pocas horas después- se logró detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

En relación con el hecho, el comisario Andrés García precisó que: “La joven estuvo retenida contra su voluntad en relación con un enfrentamiento entre grupos antagónicos. Se investiga esa línea. La damnificada había permanecido en un local nocturno cuando –de repente- perdió el conocimiento y recuperó su estado dentro del domicilio. Quiero resaltar el trabajo de la División de Investigaciones que –con una serie de datos y un relevamiento en las redes sociales -lograron determinar el lugar con precisión para intervenir de inmediato. Dentro de la casa, se encontraron fármacos para la sedación que –eventualmente- se podrían haber utilizado para neutralizar a la mujer”.

Finalmente, durante la tarde del martes se aprehendió a otro sujeto involucrado en el hecho, como resultado de un allanamiento en una casa ubicada en la calle Forjadoras Patagónicas al 5600 en la zona de extensión del barrio Abásolo.

Intervinieron el Servicio de Atención a la Víctima del Delito (S.A.V.D.), el Fiscal Dr. Juan Carlos Caperochippi, la Dra. Ailén Picollo y la Jueza Dra. Daniela Arcuri.

Tres detenidos en el marco de los controles

Por otra parte, a las 19.26 hs se aprehendió a 2 mujeres (de 26 y 29 años de edad) por la “tentativa de hurto” de productos en un local comercial ubicado en Rivadavia al 300.

Además, la División Motos detuvo a un hombre (26) por la “tentativa de hurto” de un celular a un adolescente en la plaza Scalabrini Ortiz.

A su vez, personal de la Comisaría Distrito Segunda realizó operativos preventivos en la Av. Rivadavia y el Pasaje Ceferino y en Alvear y Misiones. También, donde verificaron taxis y remisses.

Asimismo, y junto con los efectivos de Operaciones, se llevó a cabo en Juan B. Justo y Ramón Lista un despliegue donde se controlaron vehículos y se identificaron a los transeúntes, aunque no se registraron irregularidades.

Comisaría Km 8

Por su parte, la Comisaría de Km 8, en conjunto con Operaciones, concretó recorridas preventivas por inmediaciones del barrio Restinga Alí, las calles Hostos, la Ruta 1 -en el ingreso al barrio Caleta Córdova-, entre otros sectores.

Allí, se realizaron identificaciones de personas en los barrios Isidro Quiroga, Ñaco, Lisandro Latorre y zona comercial de la Av. Kennedy, taxis y remises, el acceso a Fracción 15 y el barrio Los Bretes. También se incluyó el Barrio 30 de Octubre, zona alta, el asentamiento del Barrio Américas, Abel Amaya, Juan XXIII y Bella Vista Sur. Se labró un acta de infracción.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Primera, Operaciones y la División Motos controlaron los vehículos en su ámbito jurisdiccional y registraron 2 infracciones de tránsito.

Por último, en horas de la madrugada de este martes, personal de la Comisaría Distrito Segunda de Comodoro Rivadavia realizó controles de vehículos particulares, taxis y remisses e identificación de personas en Av. Rivadavia y Pasaje Ceferino, Alvear y Misiones y en otros sectores de su jurisdicción.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker