Cargando...
Marca

La Policía confirmó que la caída del nene por el ascensor del Hospital fue de 10,66 mts

Este mediodía, un niño de 2 años cayó por el agujero de un ascensor del Hospital Regional que no funciona. El menor se encuentra consciente. Según confirmó la Policía, el niño cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.

Según informó la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo a Radio del Mar “Lo que nos dicen los testigos es que el nene se apoyó en la puerta y la puerta se desplazó. El nene cayó por el agujero de el ascensor que hace 3 años que no funciona, que nosotros teníamos entendido que estaba todo clausurado”.

En cuanto al estado de salud del menor, la doctora dijo “por suerte el nene está consciente, hay fractura de tibia y peroné, algún hematoma y se está haciendo interconsulta con el neurocirujano aunque no se ven lesiones evidentes”.

Respecto a cuál es la situación del ascensor que provocó este accidente, Monasterolo explicó “no sabemos la situación de este ascensor, es uno solo que está fuera de uso, las otras puertas no se pueden abrir, salvo las que ellos usaron para sacar al chiquito. Era un ascensor que se usaba para el público, pero hace tres años que no se usa porque hay que cambiarlo”.

El menor fue compensado y se encuentra “fuera de peligro y se descarta fractura de cráneo“, pero esperaban la interconsulta con el neurocirujano. “Lo que dijo la pediatra luego de la tomografía, se habría descartado ese diagnóstico” remarcó la directora del Hospital. Por último agregó que “no había ningún cartel en ese lugar“.

En el lugar trabajó personal policial, quienes confirmaron que el niño de 2 años cayó de una altura de 10,66 mts.

Escuchá la entrevista