Espacio de Publicidad
Sociedad

“La obra general del Aeropuerto es una obra sin permiso, no tiene permiso municipal”

Dante Mattiacci, presidente del Colegio de Arquitectos en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a la polémica por el mural de Dolores Ocampo de Morón que se encuentra en el Aeropuerto y al que -desde Aeropuertos 2000- proponen derribar. Asimismo, dijo que la obra general del Aeropuerto no tiene permiso municipal.

“Está la postura de cuidar el mural, de trasladarlo si no es posible y sino hacer de eso un punto de visita turística. Nos cae mal este pedido. Esto es un tema político, acá se está pidiendo que se cambie una ley, que se derogue una ley. ¿Por qué se pide? Porque afecta la cuenta bancaria de alguien, por eso digo que parece algo de Capusoto. Y dicen ´pero le voy a dejar una foto gigante´. Otra cosa que hay que decirle a la comunidad es que no es el mural o el aeropuerto, son las dos cosas, el mural protegido, cuidado o trasladado y la obra, pero no vengan a amenzar con parar la obra. Esto estaba a la vista cuando se empezó el proyecto hace 6 o 7 años, la gente de patrimonio está en conversaciones hace años”, destacó el arquitecto.

Obra sin permiso

Al ser consultado por si el mural no fue tenido en cuenta en el diseño del nuevo edificio, Mattiacci dijo “Es así con los proyectos generados en Buenos Aires, cuando no se le da participación al Municipio local tenemos estos inconvenientes. Esta obra general del aeropuerto es una obra sin permiso, no tiene permiso municipal, no pasó por la Dirección de Obras Particulares del Municipio. El Municipio tiene jurisdicción sobre las obras que se hacen en la ciudad, no es otro país, es territorio del ejido comodorense. El estado municipal tiene injerencia a su nivel, al pasar por el municipio se hubiera podido ver eso. Mirá cuanta injerencia tiene que la propia Aeropuertos 2000 pide permiso para ver si puede demoler ese mural, tiene que intervenir, estamos buscando argumentaciones legales que los municipios y colegios legales tienen injerencia”.

Por otra parte, se refirió a la cifra de 20 millones de pesos que plantea Aeropuertos 2000 para mantener el mural “No se sabe bien de donde es ese dinero, esto muestra con claridad como los empresarios manejan las obras públicas, si es un número de obra pública, estimamos que no, que debe ser muchísimo menos. Creemos que eso también, habría que estimar la cuenta, darnos una solución, no hemos estimado costos, pero nos tienen que dar cuenta de a que corresponden”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker