Espacio de Publicidad
Sociedad

“La minería puede ser un factor de cambio fundamental en la meseta”

Así lo aseguró la jefa de Responsabilidad Social de Pan American Silver, Gabriela Maceira, quien se refirió a la posibilidad de comenzar con los proyectos mineros en la meseta de Chubut.

“La minería se puede sumar a la matriz productiva de Chubut, siendo un dinamizador de la economía muy importante, un factor de cambio fundamental en la meseta donde la situación es bastante critica y tienen esta opción”, dijo en diálogo con Blanco y Negro.

Ante la demanda de puestos laborales que manifestaron los pobladores de distintas localidades de la meseta de Chubut, Maceira indicó que “lo que genera la actividad es toda una serie de demanda de bienes y servicios  que tiene la empresa y los contratistas, eso produce un efecto multiplicador”.

Y además destacó que también, en caso de avanzar en los proyectos, se planificarán las capacitaciones al personal “Cuando charlo con los vecinos, algo importante que destaco es que no todos necesitan trabajar en la mina sino que también pueden hacerlo para contratistas o proveedores”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker