Espacio de Publicidad
Sociedad

La Mesa Sindical se reunió con concejales: “Logramos que los bloques se unan y se pronuncien ante el Protocolo que criminaliza la protesta”

Leonardo Moreyra, prensa de la CTA de los Trabajadores en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a al reunión mantenida en el Concejo Deliberante con la Mesa Sindical, quienes están en contra del Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia del Chubut en Manifestaciones Públicas.

“Se ha constituido la Mesa Sindical en Comodoro Rivadavia, por eso pedimos una reunión en el Concejo Deliberante, que es la casa del pueblo. Logramos el compromiso de los bloques, la reunión se tiene que hacer por medio de una declaración. Logramos que todos los bloques se unan y se pronuncien ante el Protocolo que criminaliza la protesta” resaltó Moreyra.

Asimismo agregó “Que siempre haya un responsable de cada reclamo, es una tarea de verificar las personas que hacen reclamo. No entendemos, toda persona tiene derecho a reclamar, es un pedido del FMI”.

Por otra parte, el encargado de prensa de la CTA afirmó “Vimos una falta de cumplimiento del gobierno de Macri del impuesto a las ganancias, el trabajador no puede, lo que gana va al albañil, a la panadería, el Gobierno Nacional tiene discriminación a la zona patagonica. Lo que nos preocupa es la falta de políticas públicas a nivel provincial y nacional, hoy no vemos una agenda que incluya a los trabajadores”.

En el encuentro con la Mesa Sindical participaron los presidente de los diferentes bloques del Concejo Deliberante “Mis compañeros me expresaron que salió bien, esperamos en el corto plazo y mediano plazo, que se pronuncien a medidas que favorezcan al trabajador local”.

Escuelas

Respecto a la situación de las escuelas de la provincia, Moreyra destacó “El tema de refacciones de las escuelas lo hacen a cuenta gotas, no queremos volver a los ´90, queremos mayor justicia social y calidad institucional”

Por último agregó “en la 748 y 743 hay refacción parcial de calefacción, tenemos 15 escuelas en Comodoro. Nos queda una docena de escuelas, en la mía hay que hacer reparación de los techos, no se han realizado, no hay respuesta. Esto afecta a nuestros pibes, estuvimos en algunos lugares una semana sin calefacción, en otras dos meses, hay falta de inversión”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker